DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eskuinaldea

El club de kayak de Getxo contará con nuevos vestuarios

El Ayuntamiento saca a licitación la obra con un presupuesto de más de 140.000 euros

Marta Hernández - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Una de las integrantes del club Getxo Kayaka, en plena acción en aguas del municipio.Foto: Getxo Kayaka

Una de las integrantes del club Getxo Kayaka, en plena acción en aguas del municipio.Foto: Getxo Kayaka

Galería Noticia

Getxo - El club de kayak de Getxo dispondrá de unos vestuarios en las instalaciones de Arriluze. El Ayuntamiento, a través de Getxo Kirolak, ha abierto el procedimiento para adjudicar el contrato de obra para la construcción de esta estructura que será utilizada por los deportistas de Getxo Kayaka.

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 140.329 euros, con el 21% de IVA incluido, y las empresas interesadas en hacerse cargo de estas labores podrán presentar sus ofertas durante los próximos quince días. El tiempo estimado de la ejecución de las obras es de diez semanas, por lo que próximamente, la entidad deportiva de Getxo podrá contar con unos vestuarios que contribuirán a mejorar las condiciones de sus entrenamientos y facilitarán la organización de actividades.

Getxo Kayaka es el segundo club más antiguo de Euskal Herria de esta disciplina, con mas de 40 años de trayectoria. Su base de operaciones se encuentra en aguas de El Abra, y más concretamente, sus aventuras acuáticas parten del edificio de Arriluze, junto al Puerto Deportivo; es por ello que los vestuarios se habilitarán en este entorno en el que el club convive, por ejemplo, con la Cruz Roja del Mar. Además, la dotación de estos vestuarios redondea la reforma que experimentó la sede de Getxo Kayaka hace alrededor de un año, que obligó a los integrantes de la entidad a trasladar por unos meses sus entrenamientos al club de vela, que se sitúa al lado del Getxo Arraun, es decir, en una zona más próxima al muelle de cruceros.

A día de hoy, los objetivos de este club de kayak se centran en el ámbito de fomento, captación y formación desde la cantera a través del deporte escolar.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120