DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La FIFA aprueba un mundial de 48 equipos para 2026

Los clubes europeos muestran su rotundo rechazo, consideran que solo busca más negocio y todo apunta a China como el gran beneficiado

Koldo Txakartegi - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Gianni Infantino.

Gianni Infantino. (AFP)

Galería Noticia

bilbao - El Consejo de la FIFA decidió ayer ampliar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026. La FIFA lo anunció a través de su página web. La Asociación Europea de Clubes puso el grito en el cielo por lo que considera una decisión sin fundamento futbolístico y que es fruto de las presiones políticas y para ampliar el negocio.

En el nuevo formato habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos. Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a ochenta, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de dicha envergadura. De hecho, había temor a que solo los grandes países pudieran ser sede del Mundial con este formato

Según estimaciones, la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad también se multipliquen y aumenten un 35%. El objetivo declarado es aumentar también el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han participado en el gran evento futbolístico, como China, con sus mil millones de ciudadanos y un crecimiento exponencial de la práctica del fútbol.

La UEFA o selecciones menores como Escocia están a favor de la medida, ya que habrá tres plazas más para los equipos europeos y, en consecuencia, más posibilidades de clasificarse.

Las razones de infantino Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió de forma categórica el aumento de participantes argumentando que ayudará al desarrollo del fútbol. “Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol”, aseguró Infantino tras la reunión del Consejo, órgano que sustituye al anterior Comité Ejecutivo.

El presidente sostuvo que estaba “muy satisfecho” y que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición por lo que cada equipo jugará un máximo de siete partidos.

Cuestionado sobre las críticas de clubes europeos y de Alemania o España, Infantino asumió que haya voces disidentes, pero añadió que “lo importante era no incrementar la carga de los jugadores y eso lo hemos conseguido”. El presidente de la FIFA contestó con un rotundo “buena suerte” a la pregunta sobre la denuncia presentada por Javier Tebas, presidente de LaLiga.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Noche gélida en la A-3

    Medio millar de personas quedan atrapadas durante horas en sus vehículos en la Comunidad Valenciana

  • Trump: "Juntos haremos que EE.UU. vuelva a ser grande"

    Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama.

    • "Los Estados Unidos son imparables. Estamos protegidos por los grandes hombres de nuestro ejército y las fuerzas de seguidad y por Dios"
    • "Vamos a erradicar el terrorismo islámico completamente del planeta". "Juntos haremos que EE.UU. vuelva a ser grande"
  • Valverde decidirá el sábado si cuenta con Yeray, San José y Vesga

    Yeray recibió ayer el alta y San José y Vesga tienen ligeros problemas físicos

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120