DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
mientras hacía su último reparto

ELA llama a concentrarse por la muerte de un repartidor de 'pizzas' en Gorliz

EP - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 11:29h

votos | ¡comenta!
  • Mail

El sindicato ELA ha llamado a concentrarse este viernes por el  fallecimiento este pasado martes de un trabajador de 24 años de edad  de la empresa 'Pizzeria Mec Mec', ubicada en la localidad vizcaína de  Gorliz, como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente el  pasado 30 de diciembre, durante su último reparto.

BILBAO. Según ha informado en un comunicado, este viernes se llevará a  cabo una concentración frente a la central de Mec Mec Pizzeria en  Sopela , a las 12.30 horas. 

ELA ha trasladado su "más sincero apoyo y solidaridad a familiares  y compañeros" de A.R.J., y ha exigido a la Inspección de Trabajo y a  Osalan "una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar  las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran  existir". 

Asimismo, ha denunciado que "ya son al menos dos las personas que  han perdido la vida en sus puestos de trabajo" en Euskadi y Navarra  en lo que va de año, "cumpliéndose con la negra frecuencia de los  últimos años".

ELA ha advertido de que "las muertes en el trabajo y la  siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de un  modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los  centros de trabajo". 

"Las empresas en general priorizan su beneficio económico  inmediato frente a cualquier otro aspecto, poniendo en riesgo la  salud y la vida del conjunto de los trabajadores", ha denunciado.

Según ELA, "la solución a esta lacra social pasa por garantizar el  derecho de la clase trabajadora a un empleo digno y de calidad", por  lo que ha instado a los gobiernos y a los organismos competentes a  que, "de una vez por todas, se destinen recursos suficientes para  implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello", así como  a "controlar los incumplimientos empresariales en materia de  Seguridad y Salud Laboral".

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120