DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
PRIMER MINISTRO ITALIANO

Gentiloni experimenta una "excelente recuperación" tras ser operado del corazón

El político italiano empezó a encontrarse mal durante su viaje a Parí

REUTERS/EP - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 19:31h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. (EFE)

Galería Noticia

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, está experimentando una "excelente recuperación" después de haberse sometido el martes por la noche a una operación quirúrgica de angioplastia por una obstrucción en un vaso sanguíneo.

ROMA. "El éxito total de esta intervención se ha confirmado esta tarde por el excelente progreso clínico que ha experimentado el primer ministro", reza el boletín informativo que ha publicado este miércoles el Hospital Gemelli, donde ha sido intervenido.

Gentiloni, que llegó al cargo el pasado 12 de diciembre tras la dimisión de Matteo Renzi por el referéndum sobre la reforma constitucional, empezó a encontrarse mal durante su viaje a París, donde se reunió con el presidente francés, François Hollande, como parte de su gira para presentarse a sus homólogos europeos.

El jefe de Gobierno llegó alrededor de las 22.00 (hora local) del martes al hospital universitario por su propio pie y acompañado de su familia. Los médicos del Gemelli le revisaron y decidieron someterlo de urgencia a una operación de angioplastia por una obstrucción en un vaso sanguíneo periférico.

La operación quirúrgica se ha completado sin complicaciones y Gentiloni ya está incluso consciente y en contacto telefónico con su equipo, aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por precaución, de acuerdo con el diario italiano 'La Repubblica'.

Fuentes gubernamentales han contado a la agencia de noticias Adnkronos que la previsión es que pueda reincorporarse al trabajo el próximo lunes, aunque dependerá del dictamen médico. El viaje que tenía previsto realizar el jueves a Londres para encontrarse con par británica, Theresa May, ha sido cancelado.

El cardiólogo Luigi Chiariello, que operó al Papa emérito Benedicto XVI, ha explicado a la agencia de noticias Adnkronos que la dolencia de Gentiloni podría ser consecuencia del estrés. "La edad, un estilo de vida frenético y una cardiopatía de base", ha indicado, interrogado sobre los factores que podrían haber causado la obstrucción sanguínea.

Por su parte, el doctor Pietro Santarelli, un cardiólogo retirado que trabajó en el Gemelli, ha advertido de que podría tratarse de "una angina inestable" causada por un coagulo y ha señalado que podría haber dañado parte del tejido cardiaco, por lo que lo normal es que le sometan a revisiones periódicas.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • Noche gélida en la A-3

    Medio millar de personas quedan atrapadas durante horas en sus vehículos en la Comunidad Valenciana

  • Trump: "Juntos haremos que EE.UU. vuelva a ser grande"

    Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama.

    • "Los Estados Unidos son imparables. Estamos protegidos por los grandes hombres de nuestro ejército y las fuerzas de seguidad y por Dios"
    • "Vamos a erradicar el terrorismo islámico completamente del planeta". "Juntos haremos que EE.UU. vuelva a ser grande"
  • Valverde decidirá el sábado si cuenta con Yeray, San José y Vesga

    Yeray recibió ayer el alta y San José y Vesga tienen ligeros problemas físicos

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120