DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Otro destacado ministro de Defensa

Pedro Mari Usandizaga Ondarroa - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!

El vuelo 4230 de UM Airlines se estrelló en Turquía cerca del aeropuerto de Trebisonda el 26 de mayo de 2003 con 75 personas a bordo. El pasaje lo formaban 62 militares españoles que regresaban a España. Después de la catástrofe del Yak-42, el que fuera entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, negó cualquier responsabilidad en el siniestro con un discurso altivo. El informe del Consejo de Estado, presidido por el PP, dictaminó por unanimidad que el Ministerio de Defensa que dirigía Trillo sí tuvo responsabilidad en el accidente aéreo. El avión no estaba en condiciones, sostiene este organismo, Defensa lo sabía y no hizo nada por evitarlo. Este informe debió de recibir el Gobierno en octubre del 2016, trece años después del siniestro. Yo no sé la misión de este Consejo de Estado, pero en diligencia y eficiencia, cero. Meses después del accidente, Trillo se dedicó a dirigirse a la prensa, asegurando que todo había sido hecho perfectamente, que el transporte era normal y que convendría dejar de incordiar y jugar con el dolor ajeno. Conclusión: mintió y ocultó lo ocurrido y así salvó su pellejo. Parece ser que a la hora de identificar los cadáveres, para quitarse un problema de en medio, metió los restos de soldados españoles casi por sorteo en ataúdes sin identificar y durante meses las familias estuvieron velando a otras personas. Rajoy hizo una cacicada: premiar con una embajada relevante en Londres a una persona que no hablaba inglés. ¿Creo recordar que fue nombrado, héroe de la isla de Perejil?

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120