DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Cospedal, sobre el Yak 42

"Hay que reconocer la responsabilidad de la Administración "

EP - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 09:33h

votos | ¡comenta!
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal,  pasa revista a un grupo de militares.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasa revista a un grupo de militares. (Efe)

Galería Noticia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado  este miércoles que ha cambiado la "línea tradicional" del Ministerio  en lo relativo al accidente del Yak 42, en el que murieron 62  personas en mayo de 2003, porque, tal como dice el Consejo de Estado,  la "responsabilidad objetiva de la Administración hay que  reconocerla". 

MADRID. "Creo que así debe ser", ha dicho en una entrevista en la Cope,  recogida por Europa Press. Cospedal ha hecho hincapié en que el  informe del Consejo de Estado no es vinculante, pero que ella ha  decidido seguirlo y "cambiar" la posición tradicional de Defensa.  "Obviar que hay una relación entre cómo funciona la Administración y  el trágico suceso es algo que a todo el mundo le sorprendería", ha  justificado. 

Según ha explicado, lo que dice el informe del Consejo de Estado  es que "existe una relación entre el funcionamiento de la  Administración y la tragedia que se produjo". 

Eso sí, también ha remarcado que el mismo informe deja claro que  no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño, "pero no es necesario  que eso exista para que haya una responsabilidad patrimonial del  Estado".

Y aunque esa responsabilidad patrimonial ya está satisfecha,  considera que esto "es un tema de fuero, hay que reconocérselo a los  familiares de las víctimas y es lo que el Ministerio va a hacer".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120