DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
división en las Juntas Generales de Álava

Podemos retira el sueldo a dos de los procuradores críticos en Álava

La formación morada ha adoptado esta medida porque considera que "no actúan de acuerdo a las directrices e indicaciones del partido"

Efe - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 15:27h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Cuatro de los cinco junteros ‘rebeldes’, ayer durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Javier Bizarro, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Koldo Martín.

Cuatro de los cinco junteros ‘rebeldes’, ayer durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Javier Bizarro, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Koldo Martín. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La Ejecutiva de Podemos en Euskadi ha decidido retirar el sueldo a dos de los procuradores críticos del grupo de las Juntas Generales de Álava como "medida cautelar" hasta que la Comisión de Garantías del partido decida sobre sus expedientes.

Vitoria. En concreto, los dos procuradores a los que se les retira la asignación son Koldo Martín y Javier Bizarro que, sin embargo, podrán seguir cobrando las dietas que les correspondan por asistir a plenos y comisiones.

De los cinco junteros críticos, sólo tres están liberados por el partido y, por tanto, reciben un sueldo que sale de la asignación económica que las Juntas Generales da al grupo. La tercera, Mari Cruz Polaina, continúa de baja.

Fuentes del grupo juntero han explicado a Efe que la Ejecutiva de la formación en Euskadi ha decidido "solicitar al grupo que dé de baja la liberación por parte de las Juntas Generales de Koldo Martín y Javier Bizarro", como medida cautelar, con lo que se les retira su asignación económica.

La formación morada ha adoptado esta medida porque considera que estos dos procuradores "no actúan de acuerdo a las directrices e indicaciones del partido al que representan".

La división del grupo juntero de Podemos en Álava se evidenció en la negociación de los presupuestos del territorio y se consumó con la ruptura por parte de los díscolos de la disciplina de voto, al rechazar las cuentas, en contra de la directriz oficial del partido en favor de la abstención.

La Comisión de Garantías del partido les abrió expediente, proceso que aún no ha culminado. Los críticos se exponen a sanciones, que podrían llegar incluso a la expulsión.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120