DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
toma de posesión como rectora

Balluerka pide a Urkullu "autonomía, confianza y respaldo" para la UPV/EHU

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:53h

votos |¡comenta!
La nueva rectora de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Nekane Balluerka (d), en presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu (i), durante su intervención en el acto de toma de posesión celebrado hoy en el Palacio de Ajuria Enea.

La nueva rectora de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Nekane Balluerka (d), en presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu (i), durante su intervención en el acto de toma de posesión celebrado hoy en el Palacio de Ajuria Enea. (EFE)

Galería Noticia

  • La nueva rectora de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Nekane Balluerka (d), en presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu (i), durante su intervención en el acto de toma de posesión celebrado hoy en el Palacio de Ajuria Enea.

La nueva rectora de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), Nekane Balluerka, ha pedido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al Gobierno vasco "autonomía, confianza y respaldo" y ha advertido de que es preciso una "universidad pública sólida" para competir en el mundo.

GASTEIZ. Balluerka ha hecho esta reflexión durante su discurso de toma de posesión de su cargo hoy en el Palacio de Ajuria Enea, en un acto presidido por el lehendakari, al que también ha asistido su antecesor, Iñaki Goirizelaia.

La nueva rectora se ha mostrado "ilusionada y emocionada", ha dicho que tiene la "conciencia plena de toda la responsabilidad y la exigencia" que demanda su cargo, y se ha comprometido a "invertir todos los esfuerzos necesarios" para llevar a cabo su tarea junto con su equipo.

Por su parte, Urkullu ha subrayado que el objetivo compartido con la universidad pasa por "avanzar en la calidad del sistema educativo vasco hacia la excelencia", al tiempo que ha garantizado "la confianza y el respaldo" de su ejecutivo a la gestión de la nueva rectora.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120