DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a los 92 años

Fallece en Getxo Gonzalo Puente Ojea, presidente de Honor de Europa Laica

EP - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:58h

votos | ¡comenta!
El exdiplomático, ensayista y presidente de Honor de Europa Laica,  Gonzalo Puente Ojea, ha fallecido en la madrugada

El exdiplomático, ensayista y presidente de Honor de Europa Laica, Gonzalo Puente Ojea, ha fallecido en la madrugada

Galería Noticia

El exdiplomático, ensayista y presidente de Honor de Europa Laica,  Gonzalo Puente Ojea, ha fallecido en la madrugada del martes 10 de  enero en su casa de Getxo, a los 92 años por causas  naturales. 

BILBAO. Así lo ha dado a conocer este miércoles 11 de enero en nombre de  la Junta Directiva y de los socios el presidente de Europa Laica,  Francisco Delgado, quien ha recordado que Puente Ojea nació el 21 de  julio de 1924, en Cienfuegos (Cuba), y tenía ascendencia gallega. 

"Ha sido testigo excepcional de la vida política española del  siglo XX y parte del XXI", ha asegurado Delgado, al tiempo que ha  precisado que el desempeño de distintos puestos y destinos  diplomáticos le permitió conocer a los principales personajes que  llevaron adelante la transición política española. 

Asimismo, ha recordado que es autor de más de 25 libros y de  diversidad de ensayos y artículos sobre el hecho religioso, ateísmo,  laicismo, libertad de conciencia, antropología y política; así como  que, entre otras responsabilidades públicas, fue durante un breve  periodo embajador de España ante la Santa Sede (1985-1987).

Tras la incineración de sus restos este miércoles en el cementerio  de Derio, sus cenizas serán trasladadas a Madrid para ser enterradas  en la tumba familiar en el Cementerio de la Almudena, donde también  se encuentran las de su compañera Pilar, según ha detallado Delgado,  que ha agregado que posiblemente será el momento de hacerle una  despedida civil, de acuerdo con sus creencias y, se organice algún  homenaje póstumo.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120