DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

ATA denuncia un ataque por parte de militantes de Sortu

El sector crítico asegura que uno de sus miembros fue agredido por militantes oficialistas en Donostia

DEIA - Sábado, 21 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!

BILBAO. Se enquistan las relaciones entre la izquierda abertzale oficial -Sortu- y el sector crítico. El Movimiento por Amnistía y Contra la Represión, conocido como ATA, denunció ayer la agresión que sufrió en Donostia uno de sus miembros el pasado 14 de enero a manos de militantes del partido que lidera Arnaldo Otegi.

Según ATA, los hechos tuvieron lugar en el barrio donostiarra del Antiguo, que celebraba sus fiestas, cuando dos jóvenes militantes de este sector, de 15 y 17 años, fueron agredidos tras ser acusados de hacer pintadas. ATA afirma en una nota que alrededor de veinte militantes de Sortu, todos ellos mucho más mayores que los dos jóvenes, dieron una paliza al joven de 17 años, causándole una herida en la ceja que requirió de tres puntos de sutura.

ATA señala, además, que a lo largo del día militantes de Sortu y Ernai estuvieron arrancando y rompiendo propaganda de su formación tanto en el recinto festivo como fuera de él

Para este sector crítico con la izquierda abertzale, lo más triste es que “la agresión no vino por parte de la Policía ni de grupos de ultraderecha. El ataque lo llevaron a acabo conocidos militantes de Sortu y Ernai del Antiguo, y no fue como consecuencia de una discusión provocada por el alcohol, sino como un intento de castigar la militancia de nuestros compañeros”.

El Movimiento por la Amnistía asegura que llevará a acabo en los próximos días iniciativas para denunciar esta situación y para mostrar el apoyo a su militancia. Además, afirma que esta agresión no se trata de un hecho puntual ni casual, “sino que es consecuencia del clima creado durante los dos últimos años contra nuestro movimiento y nuestros militantes por las distintas organizaciones de la Izquierda Abertzale oficial”. Para ATA, a falta de argumentos, se han lanzado a una campaña de intoxicación plagada de mentiras.

La nota de ATA finaliza lanzado una advertencia, puesto que asegura que “habiéndose rebasado todos los límites, nuestro movimiento quiere dejar claro que no recibiremos ningún ataque que no tenga su correspondiente respuesta”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120