DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Conferencia Model United Nations

Jóvenes de 11 países simulan en la Casa de Juntas de Gernika una reunión ONU

El acto principal de este congreso educativo que se alargará hasta este domingo

EFE - Jueves, 26 de Enero de 2017 - Actualizado a las 20:48h

votos | ¡comenta!
300 jóvenes de 11 países simulan en la Casa de Juntas de Gernika una reunión de la ONU.

300 jóvenes de 11 países simulan en la Casa de Juntas de Gernika una reunión de la ONU. (DEIA)

Galería Noticia

Unos 300 jóvenes de 11 países han simulado hoy en la Casa de Juntas de Gernika una reunión de la ONU, dentro de la celebración de la primera conferencia Model United Nations (MUN) en Euskadi, promovida por el Grupo educativo COAS y los colegios Ayalde y Munabe.

BILBAO. El acto principal de este congreso educativo que se alargará hasta este domingo se ha celebrado en la sede parlamentaria vizcaína bajo la tutela de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui y la directora general de la ONU en el Estado español, Tamara Zabala.

Los escaños de las junteras y junteros vizcaínos han sido ocupados esta tarde durante dos horas por jóvenes "embajadores" de las Naciones Unidas, quienes han trabajado, debatido y redactado resoluciones sobre cuestiones incluidas en la agenda de la organización mundial.

Con el mismo esquema que se utiliza en una Asamblea General de la ONU, en Gernika han intervenido más de 50 jóvenes intentando convencer a las distintas delegaciones conformadas por alumnas y alumnos de bachiller, de las bondades de sus planteamientos. Durante los próximos tres días hablarán de medio ambiente, educación, erradicación del hambre, desarrollo sostenible, salud, derechos humanos, economía o seguridad, entre otros muchos temas.

MUN nace de las siglas en inglés Model United Nations (Modelo de las Naciones Unidas). Bajo este nombre se llevan organizando desde hace más de 50 años -la idea nació en la Universidad de Harvard a mediados del siglo XX- congresos de instituciones educativas que están liderados por los propios estudiantes.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120