DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El river deja de ser colista

después de dos meses de sequía, el conjunto verdinegro se lleva los tres puntos ante un zamudio que tiene también urgencias clasificatorias

Jon García - Domingo, 29 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos |¡comenta!
Gorka Luariz intenta controlar un balón para el Zamudio en su derrota de ayer.

Gorka Luariz intenta controlar un balón para el Zamudio en su derrota de ayer. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

  • Gorka Luariz intenta controlar un balón para el Zamudio en su derrota de ayer.

Sestao River 2

Zamudio 0

SESTAO RIVER: Galder, Gago, Magdaleno, Mier, Jon García, Gaizka Martínez, Leandro, Rodri (Min. 87, Rahmani), Azkorra, Ander Franco (Min. 63, Corbalán) y Morcillo (Min. 57, Etxaburu).

ZAMUDIO: Barandiaran, Mikel Garmendia, Iriondo, Etxaniz, De Gregorio, De Eguino (Min. 82, Iriarte), Larrazabal (Min. 41, Ander Garmendia), Urcelay, Luariz, Lozano (Min. 75, Arman) y Alday.

Goles: 1-0: Min. 70;Rodri. 2-0: Min. 85;Corbalán.

Árbitro: Sánchez Alba, aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Rodri y Gaizka Martínez por el Sestao y a De Gregorio, Mikel Garmendia y Lozano por el Zamudio.

Incidencias: 1.200 espectadores en Las Llanas.

Sestao- El River venció con un cómodo 2-0 al Zamudio en el duelo entre los colistas. En un encuentro que no pasará a la historia por su juego y que en muchas fases parecía abocado al empate, los verdinegros tuvieron la paciencia y el acierto suficientes para acabar llevándose los tres puntos en la recta final.

El conjunto verdinegro se reencuentra así con el sabor de la victoria;algo que hacía dos meses que no se producía, desde el triunfo ante el Amorebieta en Las Llanas. Así pues, se da la circunstancia de que las tres victorias conseguidas con la de ayer en lo que va de temporada por el conjunto de Pablo Turrillas han llegado ante el Zamudio -en ambos enfrentamientos- y ante el Amorebieta, es decir, los últimos clasificados amén del propio River.

Por su parte, el Zamudio, tras dejar la última plaza de la clasificación la pasada semana tras su victoria ante el Barakaldo, volvió al punto de partida con la derrota de ayer y nuevamente es colista. El conjunto de Gorka Rueda mostró más argumentos que el Sestao en el encuentro de ayer. Combinando con criterio y dándole siempre sentido al juego, el Zamudio dio buenas sensaciones en Las Llanas pero sin concretar nada en ataque, donde Luariz, la mayoría de las veces como una isla, tenía que pugnar en solitario contra la defensa del River. Además, el paso de los minutos fue diluyendo al conjunto tecnológico, que prácticamente bajó los brazos al ponerse el Sestao en ventaja.

Todo ello en un encuentro que dejó claro por qué unos y otros ocupan los puestos de la cola. La primera parte fue falta de ritmo y aburrida en ciertas fases, pero ambos conjuntos dispusieron de algunas ocasiones. La primera, y la más clara, fue para Azkorra a los ocho minutos, pero su cabezazo se estrelló contra el poste. Poco después, Luariz dio la réplica para el Zamudio desde la frontal con un disparo que salió alto por poco. Azkorra, con otro cabezazo que detuvo Barandiaran, y Rodri, con un disparo alto desde la frontal, volvieron a intentarlo antes del descanso. Mientras tanto, el Zamudio solo se dejó ver en un remate de cabeza demasiado alto de De Gregorio, a la salida de un córner, y en un remate de Urcelay a las nubes después de una de las mejores jugadas de los de Gorka Rueda.

La segunda mitad decreció en juego y en ocasiones por parte de ambos conjuntos, aunque con más presencia del River ante un Zamudio que, con el paso de los minutos, fue dejando de aparecer ante el área de Galder. Sin ocasiones claras, todo hacía indicar que el encuentro se dirigiría a sus últimos compases con el inicial 0-0. Sin embargo, a falta de veinte minutos una falta al borde del área significó el 1-0 para el Sestao. Rodri lanzó con acierto al palo de un Galder que, tras dar un paso en falso hacia el palo de la barrera, no pudo hacer nada por evitar el gol. Ya con ventaja, pudieron verse los mejores momentos del River, que no se conformó y buscó el segundo.

debut y gol Leandro no pudo llegar al remate tras una buena jugada de Etxaburu antes de que el debutante Corbalán, que acababa de saltar al campo, lograra el 2-0 con un remate desde fuera del área que superó por alto a Barandiaran. Ya casi al final Rahmani pudo lograr el tercero, pero cruzó su disparo en exceso. El encuentro terminó con el susto de Etxaburu, quien en una disputa acabó cayendo junto al muro perimetral del terreno de juego y lesionándose el antebrazo. Todo apunta a una posible fractura, aunque al cierre de esta edición el jugador estaba siendo sometido a pruebas para determinar el alcance de la lesión.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120