DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la derrota ante el Barça

Una pésima jornada la del Athletic

el athletic baja hasta la novena plaza, le superan espanyol y eibar, y se queda a 7 puntos de champions

Aitor Martínez - Lunes, 6 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Barcelona 3 - Athletic 0

Barcelona 3 - Athletic 0 (EFE)

Galería Noticia

bilbao - Lo mejor de la derrota que sufrió el Athletic el sábado en el Camp Nou es que ya ha pasado. No merece perder demasiado tiempo en analizar los errores, que los hubo y bastante notorios, por cierto, del nuevo descalabro rojiblanco en un campo el que no acostumbran a llegar buenas noticias. Salvo, claro está, aquella mágica noche de agosto de 2015 en la que el Athletic conquistó la Supercopa. El conjunto rojiblanco no volverá esta temporada al feudo azulgrana, donde no gana desde el año 2001, lo cual merece una mención especial. Iker Muniain, resignado por la derrota, realizó el sábado una reflexión similar tras el encuentro. El atacante navarro aseguró que ellos ya se han quitado del medio al Barcelona y que con 17 jornadas de liga aún por delante, serán el resto de equipos quienes tengan que sufrir a los Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía. Y es que esa es la única noticia positiva de un fin de semana para olvidar en el que los leones han descendido hasta la novena plaza y ven cómo el Atlético de Madrid, que defiende la cuarta posición, se les aleja ya en siete puntos tras su cómoda victoria del sábado ante el Leganés (2-0).

También la Real Sociedad, que aprovechó la endeblez de la zaga de Osasuna para vencer por 3-2 y seguir la estela del conjunto colchonero, del que le separa únicamente un punto. A pesar de empezar perdiendo, los donostiarras le dieron la vuelta al partido y tienen seis puntos de ventaja con el Athletic, a quien Espanyol y Eibar, que vencieron el sábado a Málaga y Valencia, respectivamente, han adelantado en la tabla por mejor gol average. Los tres equipos tienen 32 puntos.

La única buena noticia de la vigésimo primera jornada fue el empate a cero entre Sevilla y Villarreal. Si bien los andaluces, terceros, aventajan en 11 puntos a los leones, por lo que a día de hoy parece una quimera darles caza, los castellonenses solo han podido ampliar mínimamente su renta y defienden su sexta posición con 35 puntos.

Además, el aplazamiento del duelo entre el Celta y el Real Madrid no puede entenderse como una buena noticia, pues Eduardo Berizzo tenía previsto hacer rotaciones con vistas a la vuelta de las semifinales de Copa y, ahora, a la espera de ver cuándo se disputa dicho partido, los vigueses podrían jugar con todo. El Las Palmas, por su parte, que se mide esta noche al Granada a domicilio, si gana se quedará a solo un punto del Athletic.


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120