DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Desayuno para los niños más vulnerables

Ahislama colabora junto con el club de leones de Bilbao (Lions) en el programa Gonher, en Otxarkoaga

Domingo, 12 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Marta Lucía y Alfonso, en la cocina de la asociación.

Marta Lucía y Alfonso, en la cocina de la asociación. (Foto:J. Lazkano)

Galería Noticia

Bilbao - La asociación Ahislama no solo destina sus esfuerzos para ayudar a quien llega a Bizkaia y necesita asesoramiento y apoyo, también dedica muchos esfuerzos para conseguir que la vida de los más pequeños sea mejor. Tal y como destaca Marta Lucía González, la presidenta de Ahislama, “no importa cual sea su procedencia. Estamos para intentar que las vidas de los más pequeños sean mucho mejor”, apunta. Por eso, desde hace año Ahislama y el club de leones de Bilbao Lions trabajando conjuntamente en el programa Gonher, que se desarrolla principalmente en el bilbaino barrio de Otxarkoaga.

Gracias a esta iniciativa en 2016 se costearon los desayunos de 5.000 niños con necesidades del barrio de Otxarkoaga. Según explica Marian López quien, además de ser la tesorera de la asociación ha sido presidenta de Lions, esta es una iniciativa muy beneficiosa para los niños. “No solo porque desayunan, sino porque además mejoran sus conductas y aprenden a comportarse”, asegura López.

Una de las salas de la sede de Ahislama todavía está repleta de juguetes que los voluntarios de la asociación ha recogido a lo largo del mes de diciembre para la campaña navideña. Desde hace trece años Ahislama organiza una gran recogida de juguetes para repartirlos entre los más pequeños del barrio de Otxarkoaga en la festividad de Reyes. “Se nos rompe el corazón pensar que hay niños que no van a tener regalos. Es una iniciativa muy bonita en la que llevamos trabajando hace muchos años”, asegura la presidenta de Ahislama, Marta Lucía González. Anualmente se recogen cientos de juguetes. Los Reyes Magos repartieron este año en el teatro El Carmen de Indautxu los regalos que han hecho felices a cientos de pequeños vizcainos. “No hay satisfacción igual”, explican desde la asociación.

Carolina Orozco ha colaborado este año con los Reyes Magos para repartir los regalos entre los niños más vulnerables y con más necesidades. “Siempre que me llaman desde la asociación para echarles un cable yo estoy dispuesta. Disfruto mucho y más cuando las actividades que se realizan están relacionadas con niños”, asegura la venezolana. Este año los programas para ayudar a los más pequeños continuarán en marcha. Los niños del barrio de Otxarkoaga seguirán acudiendo todos los sábados por la mañana a la sede de la asociación para desayunar y mejorar en lectura y escritura. En lo que a los cursos para adultos se refiere, a lo largo de este año se continuarán impartiendo clases de informática, de manipulación de alimentos, de inglés, de alfabetización y de euskera. - Sandra Atutxa

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120