DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
No reutilizables

Koopera convertirá 700 toneladas de prendas textiles en moquetas para coches

Es uno de los 17 proyectos industriales de Demostración de Economía Circular 2016

EFE - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:10h

votos | ¡comenta!
Un operario de la planta de Mungia de Koopera, trasladando la ropa recolectada para su consiguiente clasificación.

Un operario de la planta de Mungia de Koopera, trasladando la ropa recolectada para su consiguiente clasificación. (José María Martínez)

Galería Noticia

El nuevo proyecto Koopera convertirá al año más de 700 toneladas de prendas textiles no reutilizables en moquetas para el sector de la automoción, según ha informado esta cooperativa de reciclaje en una nota.

BILBAO. Koopera recoge cada año 18.000 toneladas de textil, entre ellas más de 700 toneladas de prendas de poliéster no reutilizables, que actualmente son dedicadas exclusivamente a valorización energética, a la incineración para producir electricidad.

La iniciativa ha demostrado mediante pruebas piloto y análisis que este tejido triturado obtiene la viscosidad adecuada para confeccionar una moqueta de material cien por cien reciclado y ha desarrollado un proceso que permite reintroducirlo en el mercado de consumo.

Este ha sido uno de los 17 proyectos industriales de la convocatoria de 2016 de Proyectos de Demostración de Economía Circular, una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco.

El plan ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER y tiene el fin de acelerar la transición de la industria vasca hacia una economía con la adopción de soluciones innovadoras.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120