DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Uribe-Txorierri

Mungia abre la campaña de ferias del libro el viernes

La cita se prolonga hasta el día 26 y acogerá firmas de ejemplares y una conferencia de Kirmen Uribe

L. Gondra - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Una pasada edición de esta feria que se ubica en Matxin Plaza.Foto: Mungiako Udala

Una pasada edición de esta feria que se ubica en Matxin Plaza.Foto: Mungiako Udala

Galería Noticia

Mungia - Es una de las citas clásicas dentro de la agenda cultural mungiarra. Como cada año por estas fechas, se pone en marcha la feria del libro de la localidad, un evento que llega de la mano de la Cámara del Libro de Euskadi, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mungia y que supone el punto de partida del recorrido anual que realiza esta feria por diversas localidades de Euskadi.

Así pues, esta feria mungiarra se abrirá este viernes a las 12.00 horas y se prolongará hasta el día 26. Matxin Plaza será el escenario de esta azoka que contará con varios expositores y que tendrá un amplio horario: de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas entre semana, mientras que los fines de semana este horario se verá ampliado en media hora.

En estos puestos, los aficionados a la lectura encontrarán las últimas novedades, y tanto títulos ofrecidos por las casas editoriales, como publicaciones locales que desde el Ayuntamiento se han venido editando. Este año, como sucede con cada edición, la feria del libro tiene un eje temático. En este caso, el tema central gira en torno a la poesía vasca.

“Mediante esta iniciativa, se saca a la calle la oferta literaria más reciente en el mercado, haciendo hincapié en el disco y libro vascos, para que la población del municipio tenga un contacto directo con las novedades”, explican desde el Ayuntamiento de Mungia.

Firmas de libros Y esta oferta literaria entre la que podrán curiosear y adquirir ejemplares los mungiarras, se completa con otras actividades como la firma de libros. Así, a lo largo de los días 25 y 26 de febrero, estarán Miren Palacios, Jose Javier Abasolo e Inma Roiz rubricando sus últimos títulos. Y uno de los platos fuertes de estas jornadas llega con una conferencia literaria que ofrecerá el escritor Kirmen Uribe el día 22 de febrero a las 19.00 en Mugire Txokoa. El autor de Bibao-New York-Bilbao, y de Lo que mueve el mundo, tiene como último lanzamiento a La hora de despertarnos juntos.

Entre las lecturas disponibles en los diversos expositores de la feria de este año, destacan obras de autores como Seve Calleja, Toti Martínez de Lezea, Amaia Iturbide, José Antonio Azpiazu, Iñigo Astiz, David Duran, Jon Arretxe, Eugenio Ibarzabal, Iban Zaldua, Bernardo Atxaga, Anton Arriola e Iñaki Zubeldia. La música también será protagonista en esta cita que contará con los discos de artistas como Xabi Solano, Ruper Ordorika, Zea Mays, Ken Zazpi, Sorkun o Gatibu, entre otros.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120