DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

De D a D

Jon Iñaki Rodríguez Erandio - Jueves, 16 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Quiero decir, de Carlos de Urquijo a Javier de Andrés, azotes de Euzkadi. El primero con sus denuncias, impugnaciones y quejas por el “uso desproporcionado del euskera”, y entendamos por desproporcionado “toda clase de uso, con mayor o menor asiduidad, es decir, se considera desproporcionado el uso del euskera”, que yo diría que es, más o menos, la definición que le daba el insigne Urkijo. El segundo, por la petición de más guardia civiles para Euzkadi. ¡Hala, la invasión! De Andrés daba y da la imagen de persona cercana, con suavidad en el hablar, pidiendo cercanía a los partidos nacionalistas, pero, como se suele decir, Dios nos libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libraré yo. Esa sensación da el nuevo delegado del Gobierno español en Euzkadi. Volviendo de nuevo a la necesidad de incorporar nuevos guardias civiles a Euskadi, podríamos decirle que no es necesario. Si tanta necesidad hay de más fuerzas de seguridad, dejen de impugnar las OPE de la Ertzaintza, y como ya se les ha dicho tanto por activa como por pasiva, sobra la Guardia Civil y necesitamos más Ertzaintza.

También dejarle claro a De Andrés que no solo Bildu es el que rechaza a las fuerzas españolas, sino que estas tienen el rechazo de la mayoría de la sociedad vasca. Terminen de dar las transferencias, déjennos que nos equivoquemos con las transferencias que quedan, como la hucha de la Seguridad Social, esa que dicen ustedes que sería una ruina para Euzkadi. ¡Pues lo tienen fácil! Dejen que nos arruinemos y de esa manera ya tienen Euzkadi de nuevo para ustedes y nos pueden reconvertir en las Vascongadas, como aún les gusta decir a algunos de sus compañeros.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120