DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cámaras de marcha atrás

Bilbao pondrá cámaras en las barredoras tras el atropello mortal de una mujer

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:22h

votos | ¡comenta!
Una barredora realiza la limpieza en una de las calles de Bilbao.

Una barredora realiza la limpieza en una de las calles de Bilbao. (Oskar González)

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao pretende que las máquinas barredoras del nuevo servicio de limpieza cuenten con "cámaras de marcha atrás", aunque no sea obligatorio, después de que una mujer fuera atropellada mortalmente el pasado mes de enero por uno de estos vehículos.

BILBAO. Una mujer de 67 años murió el pasado 25 de enero al ser atropellada por una barredora del servicio de limpieza municipal en la plaza de San Pedro, del barrio bilbaíno de Deusto.

En declaraciones a los medios, el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, ha explicado hoy que el Ayuntamiento está dotando de "pitido de marcha atrás" a todas las barredoras del servicio, aunque en determinados modelos no lo exija la legislación.

"Todas las barredoras llevarán el pitido de marcha atrás aunque no tengan obligación de llevarlo", ha destacado el edil.

Barkala ha añadido que, con vistas al nuevo contrato del servicio de limpieza, que podría adjudicarse hacia el verano, el consistorio quiere implementar nuevas medidas de seguridad, como la instalación de cámaras en las barredoras "para que el chófer vea lo que ocurre detrás".

"No es obligatorio, pero lo vamos a poner como medida de prevención", ha indicado el concejal.

Ha señalado que, aun adoptando esta medidas, ello no significa que no vaya a haber accidentes ya que las barredoras "conviven" en las aceras con los ciudadanos durante 62.000 horas al año, y "todos cometemos errores y despistes".

"Nunca había ocurrido nada de estas características (el atropello mortal de enero) pero ha ocurrido una vez. Quiere decir que el riesgo cero no existe y que, a pesar de todas la medidas que pongamos, pueden ocurrir accidentes siempre", ha agregado Barkala.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120