DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del 20 al 26 de febrero

La policía municipal pone en marcha una nueva campaña para evitar atropellos

La principal finalidad será "concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores y peatones

ep - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:51h

votos | ¡comenta!
  • Mail

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, del 20 al 26 de febrero, una campaña de prevención específica para evitar atropellos en las vías urbanas, según las directrices del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la principal finalidad de esta iniciativa será "concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores y peatones y sobre todo, acerca de los peligros que entraña la actuación imprudente por parte de ambos".

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, bien por la afluencia de personas que acojan o bien como consecuencia de su ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales.

La campaña está dirigida a vigilar infracciones y a que conductores y peatones cumplan con el reglamento de circulación para reducir el riesgo de accidentes y atropellos. "La concienciación y la advertencia, más que el objetivo sancionador, presiden el espíritu de esta iniciativa", ha remarcado el Consistorio.

Durante 2016 se llevaron a cabo dos campañas para evitar atropellos en las que tuvieron lugar 46 controles y sólo se impusieron cinco denuncias (una a un peatón y cuatro a conductores), aunque se apercibió a 149 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120