DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el próximo jueves

ETB-1 estrena el jueves el programa de aventuras ‘Gailurra xtrem’

El exremero Ibon Gaztañazpi y la alpinista Irati Anda presentarán este nuevo espacio

Rosana Lakunza - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
A lo largo de las semanas, los presentadores se enfrentarán a pruebas de alto riesgo.Foto: ETB

A lo largo de las semanas, los presentadores se enfrentarán a pruebas de alto riesgo.Foto: ETB

Galería Noticia

bilbao - Los espectadores de ETB-1 se van a encontrar el próximo jueves por la noche con un nuevo programa de aventura y riesgo, Gailurra xtrem. Al frente de él dos personas que conocen muy bien la aventuras y el riesgo: el periodista y exremero Ibon Gaztañazpi y la alpinista Irati Anda. Ella ha participado en las dos temporadas de otro espacio, Gailurra, que es el origen de este.

“Son dos personas que se van a enfrentar a desafíos extremos que tienen mucho que ver con lo que es nuestra tierra en cuestión de naturaleza. Reza el mismo espíritu que había en Gailurra, conocer a nuestras gentes y nuestras cimas de montañas”, señala Jon Abasolo, director de este programa. Gaztañazpi y Anda se van a enfrentar a retos duros como hacer la carrera Zegama-Aizkorri en invierno.

“Han estado durante todo un día y una noche en Itxina, cerca del Gorbea. Han pasado la noche allí con frío y nieve”. Abasolo apunta que durante el día de hoy van a grabar una de las pruebas más extremas, un kilómetro vertical: “Se va a hacer desde Uharte-Arakil y llega hasta el alto de San Donato de Beriain. Es una prueba real, se suele hacer, pero en septiembre. Ellos se arriesgan a hacerla ahora en invierno”, concluye.

110 kilómetros Durante el próximo fin de semana lucharán en una prueba de extrema dureza: “Es una ultra trail, van a competir en ella oficialmente. Es una carrera que va de Bilbao a Gasteiz. Son 110 kilómetros y el tiempo límite que marca la prueba son 26 horas; empieza a las 12 de la noche del viernes y el límite de llegada es a las 2.00 horas del domingo”. Abasolo señala que en todas estas carreras hay corredores, como Zigor Iturrieta, presentador de Txoriene, y Oier Ariznabarreta, Aritz Ibarbia e Iñigo Lariz, que acompañan a los dos concursantes.

El director del programa comenta que las pruebas son reales, que se suelen hacer y que participan corredores muy reconocidos. “Todo es de verdad. No hay trucos de ningún tipo y ellos van acompañados por gente que se va sumando”. Aunque la esencia es parecida: esfuerzo, gente y montaña, Gailurra xtrem es mucho más fuerte e intenso que el anterior.

Por su parte, Ibon Gaztañazpi, ha señalado a DEIA que ha necesitado mucha preparación física para enfrentarse a los retos de este programa. “Siempre he hecho deporte, he sido remero y me he entrenado durante muchos años, pero este programa es muy fuerte. Después de haberlo probado, pienso que no todo el mundo está preparado para enfrentarse a estas pruebas y que antes de hacerlas debe consultar con un médico”, comenta el exremero y ahora periodista de la redacción de deportes de Euskal Telebista.

Gaztañazpi dice que después de haberse preparado a fondo ahora se encuentra mucho mejor y disfruta del esfuerzo y las metas conseguidas en Gailurra xtrem.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120