DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
responde a un diputado de En Marea

La Fundación Franco replica al diputado del 'No pasarán': "Si hay que volver a pasar `Pasaremos'"

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen de la web de la Fundación Francisco Franco

Imagen de la web de la Fundación Francisco Franco

Galería Noticia

La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz  de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves,  durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de  'No pasarán': "Si hay que volver a pasar `Pasaremos!".

MADRID. Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no  de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad  que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no  perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.

El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo  discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra  pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya  ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el  paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.

En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que  esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento  jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que  obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios  públicos, en el convencimiento de que triunfará "el derecho sobre la  barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el  odio iconoclasta".

"EL FASCISMO NO PASARÁ"

Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley  de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la  Fundación Franco y subrayó que "el fascismo, contra la democracia, no  pasará".

"Que dice @tone_corunha (el nombre de Twitter de Gómez-Reino) que  "No Pasará" y tal... Nuestra misión es recordar a tipos como él que  si hay que volver a pasar `PASAREMOS!", le ha contestado la Fundación  en un mensaje recogido por Europa Press, y que ilustran con un  emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano  saludando.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120