DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La iniciativa de 'los superlectores'

Una vuelta al mundo para promocionar la lectura entre los discapacitados

Beatriz Artolazabal lo ha calificado como " un trabajo y vocación que no tiene precio"

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:23h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El grupo de participantes en las sesiones de lectura fácil, que se desarrollan los jueves en la biblioteca.

El grupo de participantes en las sesiones de lectura fácil.

Galería Noticia

"La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne ha servido hoy como vehículo para el fomento de la lectura entre personas con discapacidad intelectual.

GASTEIZ. La Casa de Cultura de Gasteiz ha acogido hoy esta iniciativa de la asociación Har-Eman que se desarrolla todos los viernes para fomentar el gusto por la lectura y las relaciones entre personas, cualquiera que sea su capacidad.

En las actividades como la de hoy participan habitualmente dos colectivos de diez personas cada uno: cinco con discapacidad intelectual y cinco que no la tienen.

Estos grupos, que se autodenominan como los "superlectores", hacen lecturas en común de obras de literatura y comentan los textos.

En la actividad de hoy ha participado la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, quien ha felicitado al grupo de lectura fácil y a los responsables de la Casa de la Cultura "por un trabajo, dedicación, compromiso y vocación que no tiene precio y que constituye una de las mejores iniciativas para la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual".

"Al contrario que la aparatosa aventura de Phileas Fogg, la iniciativa de 'los superlectores' se realiza cada viernes en un entretenido silencio y consigue que estos chicos disfruten con estas narraciones internacionales", ha comentado Artolazabal.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120