DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
por ATEA

Animalistas denuncian la destrucción nido un de cigüeña en una antena de Mungia

Esta agrupación ha lamentado que la destrucción de este nido contraviene una directiva europea que impide acabar con las construcciones propias de la biología de las aves

EFE - Lunes, 27 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:59h

votos |¡comenta!
El nido un de cigüeña en una antena de Mungia

El nido un de cigüeña en una antena de Mungia (DEIA)

Galería Noticia

  • El nido un de cigüeña en una antena de Mungia

MUNGIA. La Asociación para un Trato Ético con los Animales ATEA ha denunciado ante la Diputación Foral de Bizkaia la destrucción de un nido creado por una pareja de cigüeñas en una antena de telefonía del casco viejo de Mungia y la instalación de varillas para impedir que estas aves lo reconstruyan.

En una nota, esta agrupación ha lamentado que la destrucción de este nido contraviene una directiva europea que impide acabar con las construcciones propias de la biología de las aves, salvo si es expedido un permiso especial, que en este caso correspondería a la Diputación.

La agrupación ha pedido por ello a la Diputación foral que haga cumplir la normativa vigente y ordene a la empresa responsable la retirada de las varillas de metal colocadas para impedir que las cigüeñas rehagan su nido.

La asociación ha lamentado que la Diputación no haya actuado "de oficio" para favorecer que esta pareja de cigüeñas, que construyó su nido por primera vez el pasado año en esta antena y ha regresado ahora a Mungia con la intención de ocuparlo, puedan de nuevo anidar en este emplazamiento.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120