DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
euskadi en alerta naranja

El temporal destroza la pasarela peatonal de madera de Muskiz

El Departamento de Seguridad había decretado la alerta naranja por olas entre las 4.00 y las 8.00 horas

D.D. - Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:49h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La marea ha destrozado la pasarela peatonal de madera de Muskiz. VER GALERÍA

La marea ha destrozado la pasarela peatonal de madera de Muskiz. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Galería Las olas superan los 9 metros en el litoral cántabro

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BILBAO. El temporal ha destrozado la pasarela peatonal de madera que discurre por el interior de la playa de La Arena y termina en el puente peatonal de Pobeña. Es solo uno de los efectos del fuerte oleaje que ha obligado al Departamento vasco de Seguridad a decretar la alerta naranja por olas entre las 4.00 y las 8.00 horas de hoy.

En Donostia, las consecuencias han sido más graves ya que un total de doce vehículos, que no habían sido retirados por sus propietarios del paseo Nuevo de San Sebastián, han resultado esta madrugada con diversos daños materiales por el impacto de las olas, que han alcanzado en la costa donostiarra los 6 y 7 metros de altura.

Según ha informado hoy el alcalde, Eneko Goia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, aparte de los desperfectos en esos vehículos, apenas se han registrado destrozos durante la alerta naranja decretada por el departamento vasco de Seguridad entre las 4.00 y las 8.00 horas de hoy, incluida la pleamar de las seis y media de la mañana.

Goia ha recordado que ante esa alerta naranja, el Ayuntamiento restringió desde ayer por la tarde el acceso a determinadas zonas del litoral de la ciudad, como los paseos Nuevo y Leizaola, y el Peine del Viento.

A pesar de que desde las 20.00 horas de ayer el paseo Nuevo fue cerrado al tráfico, y a partir de la medianoche también al tránsito de peatones, un total de 27 vehículos han pasado la noche aparcados, de los que 12 han sufrido desplazamientos de lugar por el fuerte oleaje y distintos daños.

De ellos, dos coches han registrado importantes desperfectos al haber sido arrastrados por las olas que saltaban al paseo e impactado contra la fachada de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Por lo demás, en ese paseo, la fuerza de las olas ha arrastrado varias papeleras y bancos, mientras que, en el resto de la costa donostiarra, el azote del mar no ha originado destrozos de entidad más allá de la acumulación de ramas y otros elementos de suciedad habituales en días de temporal.

Goia ha recordado que la alerta continuará vigente a lo largo de la jornada de hoy y que seguirán cerrados los mismos lugares, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "respetar" los cortes establecidos y actuar con "responsabilidad" y "precaución", especialmente, con la segunda pleamar prevista sobre las seis y media de esta tarde.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120