DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el callejón de las botxerías

Bien abiertos los ilusionados embusteros

Por Jon Mujika - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Las actrices Nuria Mencía y Camila Viyuela, el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro;Juan Mari Aburto, Magüi Mira, Olga Hueso y Álvaro Martínez Anasagasti.

Las actrices Nuria Mencía y Camila Viyuela, el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro;Juan Mari Aburto, Magüi Mira, Olga Hueso y Álvaro Martínez Anasagasti. (J.M.M.)

Galería Noticia

  • Las actrices Nuria Mencía y Camila Viyuela, el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro;Juan Mari Aburto, Magüi Mira, Olga Hueso y Álvaro Martínez Anasagasti.
  • Asier Etxeandia, Ana Sánchez de la Morena, Tao Gutiérrez y José Luis Huertas.
  • El elenco de la mejor producción teatral vasca, ‘El sueño de una noche de verano’.
  • Pablo Aguado, José Garrido, José Ignacio Sánchez, José Antonio Campuzano y Javier Castaño.
  • Jon Ortuzar, Agustín Martínez Bueno, Javier Viar y el doctor Hipólito Suárez.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

NO recuerdo bien ahora, fatal memoria mía, si fue Max Estrella,en Luces de Bohemia o qué otro personaje quien dijo que el ciego se entera mejor de las cosas del mundo, los ojos son unos ilusionados embusteros. Bien abiertos iban esa pareja de pícaros en la inmensa mayoría de los ayer presentes en la gala de entrega de los Premios Ercilla de toros y teatro, todo un clásico de la villa, que acaba de cumplir la edad de Cristo, los 33.

La XXXIII edición de los Premios Ercilla de toros y teatro pobló las elegantes alfombras del hotel de nombres propios de altura

Fue todo un torrente de alegrías el que inundó las maderas nobles y las alfombras de buen pelo;desde el de Magüi Mira,presidenta de la República de la noche con su premio a la trayectoria artística, hasta José Garrido,el último emperador de Vista Alegre;desde Nuria Mencía,mejor intérprete femenina, hasta Roca Rey,torero revelación de la temporada en cuyo nombre recogió el oro su apoderado, José Antonio Campuzano;desde Olga Hueso,mejor intérprete de reparto, o Camila Viyuela,premio revelación del pasado año, hasta Javier Castaño,acreedor al trofeo superación sobre la arena;desde los partícipes en la mejor producción teatral vasca del año -Anakoz Merikaetxebarria, Itxaso Kintana, Lander Otaola, Mikel Santamarina, Lucía Astigarraga, Karmele Larrinaga, Iñaki Maruriy Gurutze Beitia,todos ellos dirigidos por Pablo Viaren El sueño de una noche de verano,producida en el Teatro Arriaga (José Ignacio Malainasubió al podio en pos del galardón...)- hasta los ganadores del mejor espectáculo teatral, Asier Etxeandia, José Luis Huertas, Tao Gutiérrezy Ana Sánchez de la Morena,impulsores de El intérprete XXL.

Hicieron cumbre en la escalada de la noche, además de los citados, Jordi BuxoyAitor Tejada,por la mejor creación dramática, con La clausura del amor;Jesús Cimarro,director del Festival de Teatro de Mérida;el novillero Pablo Aguadoo José Ignacio Sánchez,en nombre de la Escuela Taurina de Salamanca.

entre amigosCon Agustín Martínez Buenoy Marian Anasagasti recogiendo el cariño sembrado durante tantos años, sus hijos, Álvaroy David Martínez Anasagasti,ejercieron de anfitriones en una noche por la que desfilaron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Nekane Alonso, Itziar Urtasun, Luis Eguiluz, Nerea Llanos, Jon Ortuzar, Javier Viar,los doctores Hipólito Suárezy José Luis Martínez Bourio,la peluquera de altos vuelos Yolanda Aberasturi,que había peinado a muchas de las actrices presentes;Imanol Elorrieta, Javier Galán, Marcelino Gorbeña, José Julián Lertxundi, Fernando García Macua, Rafael Bustamante, Andoni Aldekoa,al frente ya del Palacio Euskalduna;Marije Gandariasbeitia, Guillermina Rodrigo, Carlos Bacigalupe, Pedro Barea, Isabel Muela, Ricardo Barkala, Javiery Pilar Aresti, Manuel Martínez Azkarate, Javier de Andrés, Ignacio Erice, Begoña Ibargüen, Marta García Rivera, Jorge Canivell, Javier Ugaldey un elenco de nombres propios de primer orden.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120