DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se ha iniciado en el último piso del número 80 de la Gran Vía

Dos bomberos heridos y 60 vecinos desalojados en el incendio de una vivienda en Sestao

Dos bomberos han resultado heridos en las labores de extinción del incendio que se ha originado esta mañana en un viejo edificio del municipio vizcaino de Sestao, que ha obligado al desalojo de 60 vecinos de dos inmuebles.

EUROPA PRESS - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:10h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Dos bomberos heridos y 60 vecinos desalojados en un incendio en Sestao VER VÍDEO Reproducir img

(Tele7Radio7 - YOUTUBE)

Galería Noticia

BILBAO.  Efectivos de bomberos de cuatro parques de Bizkaia han trabajado desde las 10 horas para apagar el fuego que se ha iniciado en el último piso del número 80 de la Gran Vía de Sestao, un inmueble con estructura de madera, ha informado la Diputación Foral.

Sobre las 13.30 horas, unas tres horas y media después de que se iniciara el fuego, los 30 efectivos de bomberos y 11 vehículos que han intervenido en Sestao tenían controlado el incendio, aunque no sofocado.

Dos de los bomberos que han intervenido han sufrido quemaduras en las manos, si bien su estado no reviste gravedad.

El fuego ha obligado a desalojar de sus viviendas a unas 30 personas domiciliadas en el portal afectado, y, posteriormente, se ha hecho salir de sus casas como medida de precaución a otra treintena de vecinos del inmueble colindante, según han explicado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

A sofocar el incendio han acudido bomberos de cuatro parques forales (Urioste, Artaza, Basauri y Derio) que han tenido dificultades para acceder al edificio, cuyo tejado se ha derrumbado sin causar víctimas.

Al lugar del incendio se ha desplazado el alcalde de Sestao, Josu Bergara, mientras los vecinos desalojados han sido ubicados temporalmente en una residencia municipal, dada la imposibilidad, por el momento, de regresar a sus viviendas.

Los bomberos trabajan ahora en la extinción del fuego, trabajo que se prolongará durante varias horas.



votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120