DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
firman un convenio

Koopera e Ikea fomentarán la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión

Koopera facilitará las candidaturas más idóneas que pudieran ajustarse a los perfiles solicitados por IKEA

D.D. - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:09h

votos | ¡comenta!
José Antonio Traveso, director de IKEA Barakaldo, y Javier Mariño, director gerente de Koopera.

José Antonio Traveso, director de IKEA Barakaldo, y Javier Mariño, director gerente de Koopera.

Galería Noticia

El director de IKEA Barakaldo, José Antonio Traveso, y el director gerente de Koopera, Javier Mariño, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer la inserción laboral a personas en situación de riesgo o exclusión social que hayan recibido formación en la Red Koopera.

BILBAO. El convenio está circunscrito al territorio vizcaino. En este sentido, IKEA facilitará el acceso en sus procesos de selección a personas que han realizado cursos de mejora para la empleabilidad en el área de Servicios Sociales y Formación de Koopera, Koopera Social Training, o que hayan realizado un proceso de inclusión socio-laboral en las empresas de inserción de Koopera.

Dentro del convenio, también se prevé la realización de prácticas no laborables para estudiantes que estén realizando cursos en el centro de formación Koopera Social Training. IKEA designará a un instructor/a para que oriente y evalúe a los alumnos/as durante su periodo de aprendizaje en la empresa.

Candidaturas idóneas

Tanto para los procesos de selección como para las prácticas no laborables, Koopera será la encargada de facilitar las candidaturas más idóneas que pudieran ajustarse a los perfiles solicitados por IKEA. Al mismo tiempo, realizará un seguimiento del proceso de selección y contrastará la adecuación de las personas candidatas al perfil de los puestos ofertados. Además, ambas entidades se comprometen a hacer un seguimiento inicial de las personas contratadas durante el periodo de adaptación.

En cuanto a las becas no laborables, Koopera organizará, coordinará y supervisará las prácticas realizando con Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, las gestiones necesarias para la solicitud, gestión y justificación de las mismas. También designará a una persona que realice las tareas de tutoría con las personas en prácticas en el centro de formación, además del seguimiento con la persona instructora en la empresa.

Koopera

Koopera es un grupo de cooperativas de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades no lucrativas impulsadas por Cáritas. Su objetivo es la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello trabaja desde hace 25 años en distintas áreas de actividad desde una perspectiva de economía circular: reutilización y reciclaje, servicios ambientales y consumo sostenible, además de formación y cuidado de personas y del hogar.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 550 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas como “perfiles de inserción”. Además, colaboran más de 400 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120