DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el muelle de Ripa

La escuela de pesca se sumerge en la Ría de Bilbao

Comienza la nueva temporada de primavera en la modalidad de captura y suelta

Laura Fernández - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Los participantes, de 5 a 16 años, podrán disfrutar de esta modalidad los domingos hasta el 28 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas.

Los participantes, de 5 a 16 años, podrán disfrutar de esta modalidad los domingos hasta el 28 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas. (O. González)

Galería Noticia

Bilbao - El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia y la Federación de Pesca de Bizkaia se sumergieron ayer en la ría de Bilbao -en el muelle de Ripa- para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de pesca, en la modalidad de captura y suelta.

Un año más y, tras 17 años de experiencia, quieren dar a conocer la pesca entre los más pequeños de la villa -de entre 5 y 16 años-. “La pesca es un deporte y no otro tipo de actividad”, explicó la presidenta de la Federación de Pesca de Bizkaia, Mari Carmen Lozano. De la misma manera, también subrayó que “todos los peces” que pesquen los participantes, se devolverán a la Ría.

De hecho, Xabier Eguiguren, de 6 años, participó por primera vez junto a su hermana Naia, de 10, aprovechando que estaban pasando el fin de semana en Bilbao con su aitite Antonio. Alrededor de las doce del mediodía, la cara de Xabier se iluminó por completo. Había pescado un pez por primera vez en su vida. “Estoy muy contento”, aseguró. Más ilusionado estaba su aitite, que derrochaba alegría por ver a su nieto tan feliz. “Me veo viniendo aquí todas las mañanas de los domingos”, bromeó. Ya lo dijo Lozano, “es un deporte que te enseña a tener mucha paciencia”. Y eso tuvo que aprender Naia, que, tras ver que su hermano logró pescar, le entraron “muchas más ganas” de tener un pez entre sus manos.

Y es que, a pesar de devolver todos los peces al agua, los más pequeños siempre tienen opción de fotografiarse con animales acuáticos. “Muchas veces los amigos de los críos no se creen que hayan pescado un pez por eso lo pueden corroborar con la foto y así la tienen también para el recuerdo”, relató la presidenta.

Hasta el 28 de mayo Durante todos los domingos hasta el 28 de mayo -exceptuando el de Semana Santa- los más pequeños podrán acercarse al Muelle de Ripa, de 11.30 horas a 13.30 horas, para poner en práctica su habilidad de pesca.

Los participantes no tienen necesidad de apuntarse con anterioridad y se les hará un seguro además de poner a su disposición todos los recursos técnicos necesarios como pueden ser equipos completos de pesca -cañas, anzuelos...-, aparatos de medición y pesaje, recambios, etc.

De la misma manera, junto a los más peques siempre habrá monitores de la escuela de pesca para guiarles y enseñarles cómo se debe practicar este deporte. Jacinto Urrutia es uno de ellos y lleva 17 años “armando de paciencia” a los participantes y enseñándoles cómo se debe tirar la caña al agua.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120