DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
proyecto estratégico

Punta Zorrotza se prepara para acoger actividades

El concejal de Sostenibilidad Urbana señala que se limpiarán los terrenos

O.Sáez - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Es la gran esperanza futura de Bilbao, pero en el presente puede aportar actividad.

Es la gran esperanza futura de Bilbao, pero en el presente puede aportar actividad. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

BILBAO - Punta Zorrotza es uno de los grandes proyectos estratégicos urbanos de Bilbao. Tiene algo más de la mitad de superficie de Zorrotzaurre y en el futuro está planificada su unión con la futura isla. También es bisagra de unión a Burtzeña-Barakaldo y por tanto dentro del territorio metropolitano del Gran Bilbao juega un papel clave. Según informa el concejal de Desarrollo Urbano, Ricardo Barkala, “como todo gran proyecto urbano tiene claves a medio y largo plazo y nosotros estamos desarrollando actuaciones a corto plazo”. Entre estas el Ayuntamiento considera prioritario adecentar los terrenos para que puedan acoger diferentes actividades.

No hay duda de que Punta Zorrotza es una de las grandes esperanzas blancas de Bilbao, porque todos los estudios de la zona apuntan a que en un futuro acogerá un vivero de industria lejos de contaminantes y más unida al I+D. Pero, en el corto plazo requiere de algunas actuaciones que impidan que la zona sea un territorio a evitar por su peligrosidad y degradación.

Por esto, además de reforzar la seguridad en la zona desde el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao se está procediendo al acondicionamiento de las explanadas con las que cuenta esta punta de la ciudad.

Según expone el concejal, “si adecentamos las grandes superficies podemos trabajar después para que venga el circo, u otro tipo de actividades”. Y, añade que “el Ayuntamiento quiere trabajar en la zona para que ocurran cosas positivas, espacios libres que te permitan hacer actuaciones hasta que llegue el momento de actuar a gran escala”.

Para conseguir dotar de usos a esta zona, lo que además serviría para disuadir este espacio de delincuencia y degradación, desde el auzokide plana el Ayuntamiento está trabajando en la mejora de la iluminación del acceso bajo el puente.

Además, en el distrito 8 se está diseñando una serie de actuaciones que permitan mejorar los accesos. Según Barkala, otro de los puntos clave del futuro para la normalización del entorno tiene que ver con el estado de las viviendas ubicadas en este ámbito.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120