DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el sábado contó su experiencia

Hernández vuelve a casa con sus hijas

Otros famosos como Jaime Cantizano o Miguel Bosé también recurrieron a la gestación subrogada para ser padres

Un reportaje de A. García - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Kiko Hernández ha sido padre mediante gestación subrogada.

Kiko Hernández ha sido padre mediante gestación subrogada. (Foto: E. P.)

Galería Noticia

AYER Kiko Hernández pudo celebrar feliz y orgulloso su primer día del padre al lado de sus dos hijas, Jimena y Abril, nacidas mediante gestación subrogada en Estados Unidos. Pero el pasado 19 de enero, la vida del colaborador de Sálvame se convirtió en una autentica pesadilla tras adelantarse el parto tres meses y pillarle por sorpresa, tal y como desveló en su regreso a la televisión en Sábado Deluxe.

El colaborador regresó a su programa para dar todos los detalles del duro proceso, reencontrarse con sus compañeros y presumir de las pequeñas. Según confesó, sus hijas se adelantaron tres meses, lo que no le permitió estar en el momento del parto. “Las niñas nacieron prematuras porque Jimena comenzó a desprender la placenta. Mi gestante acudió al hospital porque sentía un dolor inusual. Le dijeron que si no nacían en una hora, las tres podrían morir”, relató Kiko, que también confesó que no estar en el momento del nacimiento le supuso un dolor tremendo.

“Jimena nació con parada cardiorrespiratoria. Me preparé para lo peor. Pensé que la iba a perder. Me lo pintaron muy muy mal. Jimena luchó como una campeona. Todos los días cogía su mano y le hablaba”, contó Hernández. Un autentico calvario, pero con final feliz, ya que después de dos meses sus hijas se encuentran cargadas de salud.

El colaborador quiso agradecer el apoyo a su madre y mandar un mensaje al gobierno: “Si no llego a ir con mi madre me habría vuelto loco allí solo, ha sido mucho sufrimiento. Es una vergüenza que alguien que quiera ser padre tenga que pasar por lo que yo he pasado y que el Gobierno se tape los ojos. Mi caso se complicó y lo he pasado muy mal a once mil kilómetros de mi casa”.

Hernández no es el único famoso que ha recurrido a la gestación subrogada para ser padre. Uno de los casos más conocidos es el del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien hace ya seis años tuvo su primer hijo por este método. La semana pasada, medios británicos anunciaban que volvería a recurrir a la gestación subrogada para ser padre de gemelos y que los niños nacerán “muy pronto”.

El presentador Jaime Cantizano optó por la gestación subrogada y la noticia la dio él mismo el pasado verano en su perfil de Instagram, donde escribió: “La razón de mi felicidad”. El futbolista Ezequiel Garay y su mujer, la presentadora Tamara Gorro, también se valieron de este proceso para traer al mundo a su pequeña Shaila.

En el panorama internacional, no son pocos quienes se han convertido en padres gracias a esta técnica. Ejemplo de ello son Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman, quienes ya habían sido madres anteriormente. “El que ha querido niños sabe cómo de decepcionante es la pérdida que se sufre cuando lo intenta y no puede”, confesó Kidman. Otros como Elton John, Ricky Martin, Neil Patrick Harris, Miguel Bosé, Robert De Niro, Sharon Stone, Lucy Liu y Michael Jackson también han recurrido a la gestación subrogada.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120