DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
desarme de eta

El Grupo Internacional de Contacto pide a los Gobiernos de España y Francia que "no molesten"

En el pasado ambos Ejecutivos, "no solo no se han involucrado, sino que han molestado"

EP - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:47h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El abogado sudafricano Brian Currin (d), líder del denominado Grupo Internacional de Contacto, junto al integrante de su equipo Alberto Spektorowski.

El abogado sudafricano Brian Currin (d), líder del denominado Grupo Internacional de Contacto, junto al integrante de su equipo Alberto Spektorowski.

Galería Noticia

El mediador del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Alberto Spektorowski, ha pedido a los Gobiernos de España y Francia que, si no se "implican" en el desarme de ETA, "no molesten".

BILBAO. En una entrevista concedida este lunes a Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, Spektorowski ha reconocido, además, que desconoce la posibilidad de que quizá exista "una aceptación tácita de los Gobiernos de España y Francia en dejarlo correr".

"España no ve este caso como un conflicto, sino como una banda de asesinos terroristas, y no está implicado en el diálogo y Francia responde a los intereses de España. La vía vasca era la necesaria que se tenía que hacer", ha sostenido.

En esta línea, ha confiado en que, si los Gobiernos español y francés no se ven "implicados" en el desarme, "no molesten". "Si molestas de aquí al día 8, puede ser duro", ha indicado, para añadir que en el pasado ambos Ejecutivos, "no solo no se han involucrado, sino que han molestado".

Por otro lado, ha reconocido que el GIC no está envuelto en el desarme, cuestión que queda "en la sociedad civil, en mediadores internacionales, organizaciones políticas y Gobierno vasco".

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120