DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el choque ha ocurrido en el puerto

Dos tripulantes de un pesquero desaparecidos tras chocar con un mercante ruso en Barcelona

EFE - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:20h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El buque ruso que ha chocado con un pesquero a una milla del puerto de Barcelona

El buque ruso que ha chocado con un pesquero a una milla del puerto de Barcelona (EFE)

Galería Noticia

Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados después de que un mercante ruso chocara con la embarcación y causara su hundimiento a milla y media del puerto de Barcelona.

BARCELONA.  La colisión, de la que ha avisado la tripulación del propio mercante, se ha producido a las 15.15 horas cerca de la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, de nombre Midvolga 2, se estaba alejando del puerto, según fuentes de los servicios de emergencia.

A consecuencia de la colisión, el barco pesquero se ha hundido, con cuatro personas en el interior, dos de las cuales han sido rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, aunque con síntomas de hipotermia.

Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.

Debido a la colisión con el mercante ruso, el pesquero, con base en el puerto de Barcelona, se ha hundido a unos 150 metros de profundidad.

El Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, debía zarpar hoy del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a tres ambulancias al lugar del suceso para atender a los tripulantes del pesquero y, de ser necesario, trasladarlos a centros hospitalarios.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120