DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
un presupuesto de 50.000 euros

Erandio habilitará un rocódromo y una zona de entrenamiento

El barrio San José de Goikoa albergará las dos instalaciones más votadas en una consulta

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Erandio - El barrio San José de Goikoa podrá sacar músculo gracias a las nuevas infraestructuras deportivas con las que contará antes del verano. Y es que el Ayuntamiento de Erandio va a habilitar allí un rocódromo y una zona de entrenamientos.

Está previsto que las obras para la construcción de estos dos elementos de carácter deportivo se desarrollen a lo largo de los próximos mayo y junio, con un presupuesto estipulado de 50.000 euros.

La idea de que San José disponga de un rocódromo y de aparatos para que se pueda realizar ejercicio parte de una consulta a la ciudadanía del Consistorio sobre una propuesta lúdico deportiva social en el espacio de entrada al barrio. El rocódromo recibió 15 votos, mientras que el parque de entrenamiento se llevó 14. La idea de instalar un gimnasio para mayores recabó 12 votos y la de diseñar una zona de juegos infantiles, 4 posicionamientos a favor. El total de votaciones emitidas fueron 49 sobre 100 residentes encuestados. Si bien, la posibilidad de dar la opinión se encontraba abierta a toda la localidad, tanto vía on line, así como con los buzones instalados en el propio espacio, el consultorio médico o el sociocultural.

Dado los resultados y “siendo las dos propuestas mayoritarias compatibles entre sí, el Ayuntamiento ha optado por ejecutar ambas a lo largo de los meses de mayo y junio”, explican fuentes municipales. Así que Erandio podrá disfrutar de su primer rocódromo próximamente. Se trata de una instalación muy en boga últimamente, muy utilizada por jóvenes, y que se va extendiendo por diferentes municipios.

Completar las opciones Con esta intervención se culmina, en un primer estadio, el proyecto municipal para dotar a Erandiogoikoa de infraestructuras lúdico-deportivas de disfrute de la ciudadanía junto a la reciente cubierta de juegos infantiles, la zona facilitada para mayores, el campo de baloncesto o la apertura del colegio en un horario no lectivo. Así que este barrio, que construyó la empresa Indumetal en el año 1942 en una primera fase, y que se amplió en 1959 en una segunda etapa, va ganando en infraestructuras, además de mejorar en saneamiento y en urbanizaciones. - M. H.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120