DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comenzará el sábado

El Open Internacional Bizkaia hace las maletas

La presente edición , que visita nueve frontones, introduce a Mikel Sanz y Figeac

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Olazabal, Sarria, Artetxe, Fusto, Gaubeka, Imanol, Zubiri, Gordon, Landeta e Ibai Pérez.

Olazabal, Sarria, Artetxe, Fusto, Gaubeka, Imanol, Zubiri, Gordon, Landeta e Ibai Pérez. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Bilbao - El Open Internacional Bizkaia se abrirá el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao con la conciencia de que se tratará de la competición más viajera del leño. En la presente cita, serán nueve los frontones por los que transitarán los profesionales de Innpala, los aficionados invitados y ocho de los mejores palistas del mundo amateur, que competirán en Promoción en un torneo paralelo. Bilbao, Armintza, Balmaseda, Biarritz, Gallarta, Sopela, Mungia, Zalla y Zierbena serán las sedes seleccionadas por la operadora bilbaina para el cuarto campeonato de la temporada, que actúa de frontera entre el invierno palista y el verano.

Para el Open de 2017, los responsables de Innpala tomaron la decisión de contar con Mikel Sanz y Martin Figeac como novedades en liza. El delantero navarro está considerado como un palista que “no es rompedor, pero que es muy pelotari y tiene dos buenas manos”. Asimismo, el zaguero de Toulouse, subcampeón del mundo de pala corta en categoría sub’22, es un “pegador zurdo que tiene un saque complicado”. Desvela Josu Urkijo, director deportivo de la empresa, que el galo “necesita partidos de nivel para acoplarse a la modalidad”.

Sanz unirá sus fuerzas a Imanol Ibáñez, quien considera que el campeonato está “igualado” aunque ve a la pareja formada por Fusto-Ibargarai “por encima”. Figeac, por su parte, competirá junto al vigente campeón Dan Necol. Asimismo, los duetos Gaubeka-Gordon, Landeta-Brefel y Zubiri-Ibargarai completan el sexteto de aspirantes al cetro.

En Promoción, se fajarán por la txapela los vizcainos Sarria-Artetxe, los guipuzcoanos Ibarguren-Irigoyen, Hourcourigaray-Lagarde y Baeza-Olazabal. - I. G. Vico

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120