DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se colocarán en la calle

Seis pianos de cola en la calle para quien quiera tocar en Bilbao

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals llenarán de música las calles de Bilbao


DEIA - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:12h

votos |¡comenta!
Un joven toca el piano en plena calle

Un joven toca el piano en plena calle (DEIA)

Galería Noticia

  • Un joven toca el piano en plena calle

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles deBilbao, gracias a la acción ‘Tu ciudad se llena de pianos’, que celebrará su tercera edición en esta ciudad.

BILBAO. Mañana viernes Bilbao se convertirá en un escenario al aire libre con seis pianos de cola a disposición de cualquier persona que los quiera tocar.

Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos de la capital vizcaína, entre otros junto al Museo Gugenheim-Bilbao. De esta manera, bilbaínos y turistas que se encuentren mañana viernes en la ciudad podrán disfrutar de esta iniciativa, bien sea tocando alguno de los pianos o escuchando las interpretaciones de los músicos profesionales y aficionados que se animen a hacer sonar uno de estos instrumentos.

Los pianos estarán disponibles entre las 10:00de la mañana y las 20:00de la tarde. Además, los mejores momentos se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosEnBilbao.

Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskaldauna a las 19:30 horas, en el queparticipará el ganador del 62 Concurso Maria Canals Barcelona, Hiroo Sato, con piezas de Brahms y Mozart.

La iniciativa‘Tu ciudad se llena de pianos’ tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan conjuntamente la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca y Cádiz. Este año, las próximas ediciones de Pianos en la Calle se celebrarán en Toledo y Madrid, el 13 de octubre y el 26 de octubre respectivamente.


Las localizaciones de los 6 pianos en Bilbao


1. Museo Guggenheim Bilbao
2. Cruce Ercilla-Rodríguez Arias
3. AzkunaCentroa (La Alhóndiga)
4. Cruce Diputación-Arbieto
5. Gran Vía, junto a El Corte Inglés
6. Plaza Santiago (Catedral)


Sobre la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra nace en el seno de Grupo Catalana Occidentecon el objetivo de canalizar los proyectos de patrocinio y mecenazgo que el Grupo ya había ido desarrollando a lo largo de un siglo. Hoy en día, la Fundación, que lleva el nombre del fundador del Grupo, participa en proyectos en ámbitos como la música, la docencia, la investigación, el deporte y la acción social.

Sobre el Concurso Internacional de Música Maria Canals

El Concurso Internacional de Música Maria Canals, instaurado en el año 1954 y decano de los concursos musicales en España, es una cita anual de referencia en la escena internacional del piano. Maria Canals y su marido RossendLlates fueron los creadores del Concurso, con la colaboración de personas y familias vinculadas a la sociedad civil de Barcelona.

En el año 1958 el Concurso se convirtió en miembro de la Federación Mundial de Concursos y a día de hoy es el único concurso catalán que forma parte de esta organización. Actualmente, es uno de los certámenes con mayor proyección internacional y prestigio del mundo. Este año se ha celebrado la 63a edición del Concurso, que ha contado con la presencia de 81 jóvenes pianistas procedentes de 30 países.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120