DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
encuentro especial

Ipurua, una de cal y otra de arena en las visitas rojiblancas

El Athletic visita el lunes Ipurua por tercera vez en Liga, donde ha obtenido un triunfo y una derrota

A. Martínez - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Varios jugadores del Athletic agradecen el apoyo de la afición desplazada a Eibar en la victoria por la mínima (0-1) de la temporada 2014-15.

Varios jugadores del Athletic agradecen el apoyo de la afición desplazada a Eibar en la victoria por la mínima (0-1) de la temporada 2014-15. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Bilbao - El Athletic prepara ya a conciencia el derbi del lunes en Eibar. La localidad armera, que sueña con ver a su equipo la próxima temporada paseando su nombre por el Viejo Continente, recibirá por tercer año consecutivo la visita de un ilustre de la liga como es el Athletic. Un encuentro grande y especial, más si cabe este curso, en el que ambos conjuntos están inmersos de lleno en la pelea por alcanzar un puesto europeo. Solo tres puntos separan a bilbainos, sextos en la clasificación, y eibartarras, octavos, por lo que la trascendencia del duelo va mucho más allá de la simple rivalidad geográfica.

En el que será su tercer encuentro liguero ante el Eibar en Ipurua, pues el club armero no llegó a Primera División hasta 2014, tras dos ascensos consecutivos desde la Segunda División B, el Athletic tratará de mejorar la pobre imagen que ofreció el curso pasado, cuando cayó derrotado con todo merecimiento por dos goles a cero. Aquel, bien es cierto, fue un choque condicionado por los excesos veraniegos de los bilbainos, que llegaron a la segunda jornada de liga habiendo disputado ya siete partidos oficiales: cuatro de las rondas previas de la Europa League, el doble enfrentamiento de la final de la Supercopa ante el Barcelona y un tercer encuentro ante los azulgrana, correspondiente al debut liguero.

Además, los leones habían jugado solo cuatro días antes un choque a vida o muerte contra el MSK Zilina. Así, en el que fue el sexto partido del Athletic en solo 17 días, el Eibar, mucho más fresco y acertado, se hizo acreedor de la victoria gracias a los goles de Saúl Berjón, de penalti, y Adrían, este último en la segunda mitad. Los numerosos cambios que realizó Ernesto Valverde con respecto a su teórico once inicial se volvieron en contra de un equipo que se vio superado en todos los aspectos del juego. Como recordatorio, apuntar que Raúl García aún no era jugador rojiblanco, pues el Athletic informó tras el encuentro, que se jugó el 30 de agosto de 2015, haber alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para la contratación del navarro.

Precisamente, fue otro navarro, Carlos Gurpegi, el gran protagonista de la primera visita liguera de los bilbainos a Ipurua. En la que fue la primera campaña de los armeros en la élite, Iñaki Williams, que ni siquiera alcanzaba la decena de partidos con la zamarra rojiblanca, actuó como nueve en un choque que el Athletic disputó con la vista puesta en el Power8 Stadium de Barcelona, donde tres días después se jugaba el pase a la final de Copa. El único tanto de la victoria por la mínima (0-1) lo anotó Gurpegi, que remató de cabeza a la red un centro de Óscar de Marcos.

Tres partidos de Copa Además de los dos encuentros de liga citados, el conjunto rojiblanco ha visitado Ipurua en otras tres ocasiones en Copa, competición en la que nunca ha caído derrotado en el feudo armero. En la temporada 1979-80 venció por un contundente 2-5; empató a uno en el curso 1984-85, en el que alcanzaría la final; y en su último choque, en la temporada 2012-13 y con Marcelo Bielsa en el banquillo, el marcador no se movió en los 90 minutos. En la vuelta, en San Mamés, el Eibar apeó al Athletic tras igualar a uno.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120