DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Durangaldea

Garai celebra el domingo la Feria de Flores y Jardinería

Tomarán parte en la azoka 14 viveros y varias empresas de maquinaría y herramienta agrícola

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La feria tendrá productos relacionados con las flores, plantas y jardinería.

La feria tendrá productos relacionados con las flores, plantas y jardinería. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Garai - Un año más, y ya van cuatro, Garai celebrará el domingo su consolidada feria de Flores y Jardinería, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, el Ayuntamiento de Garai y Trumoitte Elkartea. La iniciativa se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas en los alrededores de la iglesia de San Miguel, cerca del frontón del municipio.

En lo que a la participación se refiere, catorce viveros estarán presentes y la oferta de productos relacionados con flores, plantas y jardinería será de lo más variado: semillas, abonos, plantas ornamentales, plantas aromáticas y culinarias, plantas ecológicas de pequeños frutos, plantas en miniatura y bonsáis, flores secas, cactus de colección, etc. Por otro lado, acudirán a la feria dos empresas de maquinaria y herramienta agrícola y artesanos que se dedican a la talla de madera y flores.

En el apartado de novedades, la feria contará este año con servicio de consigna. Así, las personas que lo deseen podrán guardar sus compras en una zona que se habilitará para ello. Además, entre usuarios del servicio se sorteará una comida para dos personas en cualquiera de los tres restaurantes del municipio.

La programación de este año se completará con una charla (11.00 horas) de la productora del barrio de Karabel, en Hernani, Amaia Odriozola que desgranará los secretos de la jardinería y los asistentes podrán realizar preguntas al respecto.

Como viene siendo habitual, además de adquirir plantas y flores, los asistentes podrán comprar y degustar producto local en diferentes puestos con protagonismo para el pan y pastel vasco, queso de Idiazabal y sidra y txakoli de Bizkaia. Asimismo, integrantes de Trumoitte Elkartea pondrán a la venta pintxos en un bar que instalarán en el bolatoki.

Convertida en la única feria de estas características de la comarca de Durangaldea, los impulsores de la iniciativa animan a toda la ciudadanía a tomar parte en ella. - K. Doyle

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120