DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Tour de los Alpes

Sky ensaya el Giro

La escuadra británica, liderada por Thomas y Landa, controla un día en el que vence Montaguti por delante de Pinot a la espera hoy del cierre

César Ortuzar - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Montaguti, por la izquierda, supera a Pinot, por el centro, en el sprint de la cuarta etapa de la carrera alpina.

Montaguti, por la izquierda, supera a Pinot, por el centro, en el sprint de la cuarta etapa de la carrera alpina. (Foto: Tour de los Alpes)

Galería Noticia

Bilbao - Maniáticos del orden, refractarios al caos, en el Sky no entusiasman las aventuras y tampoco les seduce tirar confeti con las improvisaciones, salvo que estas sean propias. En ese caso responden, punto por punto, a un plan trazado al detalle por la mente de un ingeniero y subrayado con el pulso firme de un delineante. El Sky es así. Respira entre directrices nítidas y claras. Por eso, en el Tour de los Alpes, donde se han reunido Mikel Landa y Geraint Thomas, líderes del equipo en el Giro, ensayan la carrera italiana. Hacia el universo rosa, exuberante en su centenario, el Sky se prueba. Tras optar por la automutilación -pedalea con seis ciclistas el conjunto británico en lugar de los ocho dorsales que completan el resto de equipos por decisión propia- el mecano del Sky se afila para el Giro. Con Geraint Thomas en el pedestal del Tour de los Alpes a la espera del cierre de hoy y Mikel Landa -sexto en la general- mostrando su enorme catálogo, el equipo de las islas funciona con la exactitud que acompaña a la liturgia al té de las cinco.

Ayer, en la cuarta etapa, cuando Hubert Dupont se largó con la mochila del optimismo buscando desajustar a Thomas, con Landa como centinela, en Sky decidieron reagruparse y gestionar el jaque de Dupont -con algo más de un minuto de desventaja en la general había alcanzado esa renta y fue líder provisional- con el mate del ejército de los peones. Bajó el ritmo Landa, general con mando en plazo, y Deignan y Elissonde, camaradas varados algunos fotogramas antes, se pudieron reintegrar al laboro de la maquinaria británica. Con cada pieza en su sitio, el engranaje del Sky duplicó sus piernas, y a Dupont, que se enganchó a Pirazzi y Frankiny, que caminaban juntos desde hacía tiempo, se les nubló el sueño en el último kilómetro. La reorganización es un clásico del Sky de Froome en el Tour, cuando prefiere dar sedal para agrupar a los suyos -los rodadores que padecen en los largos puertos- y unidos nuevamente tirar tan fuerte que las presas caen por puro agotamiento una vez aplicada la paciencia del pescador. Así que una vez enredado Dupont y los otros aventureros, la jornada se resolvió al sprint en un grupo sin bajas. Pinot, que le disputa a Thomas la general, olisqueó la bonificación y se lanzó a por ella. En el último instante se le adelantó Montaguti, colega de Dupont, en un día de ensayo general en el Sky para el gran estreno del Giro.

tour de los alpes

1. Matteo Montaguti (Ag2r) 4h56:38

2 Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

3. Rohan Dennis (BMC) m.t.

4. Luis León Sánchez (Astana) m.t.

5. José Mendes (Bora) m.t.

1. Geraint Thomas (Sky) 15h36:40

2. Thibaut Pinot (FDJ) a 13’’

3. Domenico Pozzovivo (Ag2r) a 16’’

4. Michele Scarponi (Astana) a 21’’

6. Mikel Landa (Sky) a 36’’

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120