DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
centrocampista del portugalete

Alberto Pérez: “Llegamos a tiempo”

Alberto Pérez lidera a un Portu que llega a la recta final liguera con posibilidades de ser campeón

Juan Carlos Grande - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Alberto Pérez es uno de los referentes del vestuario portugalujo.

Alberto Pérez es uno de los referentes del vestuario portugalujo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Bilbao - La experiencia es un grado. Un dicho que está fuera de toda duda. Y, así, el portugalujo Alberto Pérez, a sus 34 años, es un claro ejemplo de una trayectoria futbolística bien encumbrada. “No esperaba jugar tanto en un equipo con gente joven, pero me he encontrado bien”, relata el centrocampista del Portugalete. En unos tiempos en los que se valora en mayor grado la juventud, la frescura y la arrogancia de la edad temprana, Alberto ha roto moldes. Dicen que está en su mejor momento de forma desde que empezara su larga travesía por Tercera División, hace más de 15 años. Su polivalencia tiene la culpa. “De pequeño me acostumbraron a jugar en varias posiciones y está bien. Luego, cuando están todos, igual te puedes quedar fuera, pero cuando falta alguien siempre rellenas y si tienes la suerte de que te salgan bien las cosas al final el míster acaba contando contigo”, cuenta Alberto.

La temporada del Portu de Ibon Etxebarrieta ha ido de menos a más hasta alcanzar en esta jornada -a falta de cuatro para el final- el liderato de Tercera, compartido con Alavés B y CD Vitoria. Las igualadas iniciales se han convertido en victorias. “Lo que se pregunta todo el mundo es por lo de tantos empates al principio. Mucha gente nueva, todos llegamos de golpe, se venía de un descenso… El club tenía que coger ánimo y no enganchábamos. La verdad es que La Florida es muy exigente. Para el jugador que viene de fuera, cuesta. Los que llevábamos tiempo aquí sabíamos que la segunda vuelta iba a ser diferente. Te acostumbras a lo que exige el público, a lo que son los contrarios en La Florida, el equipo se asienta y va cogiendo tablas. El equipo contrario viene al 100% y tú tienes que dar siempre un poco más”, estima el jarrillero.

Alberto descubre estar más cómodo jugando en la línea de creación, aunque este año ha sido fundamental de media punta por su capacidad realizadora. Suma seis tantos. “¿Que si llegamos a tiempo? Yo creo que sí. Igual es que los demás cogieron la racha buena al principio y a nosotros nos ha llegado al final. Esperemos que siga así, cada uno con su racha. El equipo está bien y está confiado. Al final, la experiencia dicta lo que es meterte en el play-off. La exigencia del club y de la afición es quedar campeón y la liga te pone donde te pone. Llegamos los tres empatados arriba y hasta el último día llegamos con posibilidades”, augura.

Mañana llega la primera de las cuatro finales para los de La Florida. A las 18.30 horas, el Portu se mide en casa a un rival directo, el Alavés B. “Es un filial que se ha reforzado bien, con gente un poco más veterana, jugadores jóvenes pero más hechos y con más partidos en la categoría. Muchos repiten año juntos en un club con una estructura profesional. Los demás no podemos compatibilizar eso. ¿Firmar un empate? Nosotros no. En La Florida no nos vale el empate nunca”, asegura con rotundidad. Después, a los jarrilleros les queda ir a Bermeo, recibir al Zalla y acabar la liga regular en Beasain. “No te puedo decir dónde está la clave. El partido de mañana es difícil, también me da mucho miedo el de Bermeo, es un equipo que siempre compite bien y tiene buenos jugadores. Para mí es el partido más complicado. A Beasain, si llegas justo y los dos nos jugamos algo, el nerviosismo puede afectar para cualquier lado”, aventura. Así que el sudoku final es difícil de adivinar. “Creo que ganamos nosotros. La Tercera es complicada para quinielas, pero Alavés y Vitoria creo que no se van a caer. El otro puesto no lo veo claro”, finaliza el centrocampista.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120