DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ismael García va “a tope”

Un cinturón al miligramo

Jon Fernández clava el peso en la báscula del Bilbao arena y afronta la batalla por el cinturón estatal de los superpluma con el título entre ceja y ceja.

Igor G. Vico - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Jon Fernández e Ismael García se miran fijamente en el centro del Bilbao Arena, donde hoy se miden en busca del campeonato de España.

Jon Fernández e Ismael García se miran fijamente en el centro del Bilbao Arena, donde hoy se miden en busca del campeonato de España. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Bilbao - Una toalla azul sujetada por Tinín Rodríguez y Sergio Maravilla Martínez, doce veces campeón del mundo, marca la exhaustiva preparación de Jon Fernández para el asalto al campeonato de España superpluma. La tela azul que tapaba de cintura para abajo al boxeador etxebarritarra era la prueba exacta de que el vizcaino va al límite para el duelo de hoy frente a Ismael García en el Bilbao Arena, a partir de las 20.30 horas, en busca de su primer cinturón Estatal. Era la bandera de su preparación y de cómo Fernández se afila como un machete para la tarde anterior a la pelea, en su liturgia con la báscula, para después volver a recuperar todo lo perdido en el último momento y llenar el buche de líquido y sólido, siempre en riguroso régimen marcado por Nekane Martín. Debajo de esa cortina improvisada azul se restañaban 130 gramos de mochila, con los que el vizcaino superaba los 57,970 kilogramos estipulados para la categoría, pero que duraron el tiempo que tardó en despojarse de su ropa interior, taparse y regresar a la cita con el peso. Dio 58,970. Exacto. “Clavado”, dijeron los jueces. ¡Eureka! Hasta eso estaba controlado. No era una moneda al aire. A simple vista, al boxeador de Etxebarri no se le estimularon los pitbulls del estómago y le quedó tiempo para bromear. Carácter de hielo; hambre de volcán.

Esos 130 gramos y esa medida tan justa, esos días de tanita y pesaje, días de bruma en el estómago y boca seca, desbrozan el carácter profesional de Jon Fernández. La vida reside en una cifra, una losa que pesa lo mismo que una prenda de ropa. Cien gramos o una tonelada, qué más da, en una vertiente científica, cuantitativa y descarnada que es la báscula para el boxeador. Todo o nada sin cruzar ni un solo cabeceo.

Ismael García, adversario del vizcaino, también apuró: 58,800. “Ahora nos toca alimentarnos bien y meter líquidos al cuerpo”, contaba tras la liturgia, al observar junto a DEIA el brillante escenario en el que hoy se batirá el cobre. Murmuraba entonces el alicantino, mientras recorría la cancha de Miribilla, que se trataba de un escenario “muy bonito” y saludaba a Fernández con el respeto de un partisano antes del hierro. “Llevo en Bilbao desde el miércoles y mi rutina de antes del combate consistirá en dar un paseo, estar tranquilo en el hotel y descansar”, analizó el invicto García, quien agregó que llega “a tope” al combate.

Por su parte, el espigado etxebarritarra manifestó que “por lo que he podido ver, Ismael es un púgil que va siempre hacia adelante y en un año boxeando ha llegado a ganar siete peleas de siete. Destacaría de él la garra y el hambre de demostrar quién es”.

El resto de la jornada Nacho Mendoza, que se jugará el título Estatal superligero ante Rubén Rodríguez, también se cuadró con la báscula a la perfección. Dio 63 kilos, con medio kilo de diferencia con el límite. Su rival pesó 62,700 gramos.


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120