DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Escuela de Pesca ‘Gran Ría de Bilbao’

Mañanas dominicales de pesca para toda la familia en la ría

Tras el parón de la Semana Santa, la iniciativa se recupera este domingo y permanecerá activa hasta el próximo 28 de mayo en el Muelle de Ripa

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Alumnos de la Escuela de Pesca. Foto Oskar Martínez.

"Bilboko Itsasadar Handia" arrantza-eskola asteburu honetan hasiko da. (Foto Oskar Martínez.)

Galería Noticia

CADA mañana de domingo, la ría de Bilbao vuelve a ser protagonista en la vida de la ciudad, al concentrar en su orilla frente a El Arenal a pequeños aficionados a la pesca dispuestos a desplegar sus artes en una aventura relajada, entretenida y sin riesgos para los peces capturados, que serán devueltos al agua a la mayor brevedad y con el máximo cuidado.

El éxito de participación registrado en cada edición es el mejor acicate para organizar esta actividad que permite seguir disfrutando de la recuperación biológica y vegetal de la ría, de la mano del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, entidades que hacen posible cada temporada la Escuela de Pesca Gran Ría de Bilbao, en la modalidad de captura y suelta.

La actividad que concita la atención de los chavales durante las mañanas dominicales junto al puente de El Arenal está orientada a jóvenes de hasta 16 años. Allí se apostan de 11.30 a 13.30 horas, todos los domingos desde el mes de marzo y hasta finales de mayo. Es un buen momento también para hacer amigos con la misma afición o simplemente para contemplar la suerte de los txikis con el anzuelo.

A todos los participantes les hacen un seguro y se ponen a su disposición los recursos técnicos necesarios para practicar a gusto esta modalidad, como es el caso de equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos…), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje…), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento,…), recambios, etc.

Además, de cara a garantizar la accesibilidad de esta actividad para personas con discapacidad física, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adaptado el recinto convenientemente.

Para que no falte de nada, monitores de la Escuela de Pesca resolverán las dudas y aportarán consejos, sobre todo a quienes reciban ese día su “bautismo de pesca”.

Larga trayectoria Con todo, la Escuela de Pesca ha cumplido ya más de una década desde aquellos primeros años en los que se planteaba su puesta en marcha como un gran reto para el Consorcio de Aguas y la Federación de Pesca. Desde entonces hasta hoy, las cifras de participación avalan el éxito del proyecto. De hecho, los resultados han sido “mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar”, como aseguran sus responsables. En este sentido, a lo largo del pasado año, un total de 1.425 alumnos y alumnas practicaron la pesca deportiva en las aguas de la emblemática ría bilbaina.

Allí, cada domingo de primavera queda en evidencia la buena salud de la arteria fluvial bilbaina así como la recuperación de sus aguas a través del creciente número de capturas y de la variedad de especies clasificadas. Para comprobarlo no hay más que acercarse a los pequeños arran-tzales, quienes con orgullo harán gala de su buen hacer con la caña. Si además acompaña el buen tiempo, es el momento ideal para disfrutar de lleno con este deporte.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120