DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la corrupción salpica al PP

Marhuenda niega haber ejercido coacción sobre Cifuentes

El director de ‘La Razón’ dice que no se ha inventado noticias para amedrentarla y que no denunciase a González

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas. (EFE)

Galería Noticia

  • El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas.

bilbao- El director deLa Razón, Francisco Marhuenda, aseguró ayer que jamás ha presionado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes para impedir que denunciara irregularidades en el Canal de Isabel II. Está siendo investigado por las conversaciones con Edmundo Rodríguez, muy próximo al expresidente madrileño Ignacio González. Ambos habrían barajado la posibilidad de inventarse noticias para perjudicar a Cifuentes. “La propia presidenta podrá decir que en mi vida la he presionado, que en mi vida he intentado influir sobre un procedimiento judicial para nada”, afirmó Marhuenda en declaraciones a los periodistas tras comparecer como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por presuntas coacciones a Cifuentes y a su jefa de gabinete, Marisa González. “No nos hemos inventado nunca ninguna noticia”, defendió Marhuenda, que aseguró que, como prueba, entregó en el juzgado todo lo publicado sobre la Comunidad de Madrid. “Para que me digan una sola noticia que sea falsa”, apuntó.

A su juicio, lo que ha sucedido en este caso es que en “las conversaciones privadas puede haber palabras que se entiendan mal”. Así, se disculpó ante Marisa González por los insultos que profirió hacia ella en una conversación intervenida a Rodríguez Sobrino, consejero deLa Razón. “La palabra zorra es muy incorrecta y aprovecho la oportunidad para pedirle perdón. No estuve en mi mejor día ni el más brillante, y no porque fuera una mujer, que conste, que solo tengo hijas, fue un comentario coloquial desafortunado”, dijo. Explicó que se trataba de una conversación privada con “un amigo que está desesperado” y que le ha dicho que es “inocente”. Respecto a otra conversación en la que dijo que le iban “a dar de leches a Cifuentes”, explicó que eso fue para tranquilizar a Rodríguez: “Nunca la he amenazado jamás de la vida”. - E. P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120