DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Quedó atrapado en un sifón

Fallece un joven en un barranco de Bielsa al quedar atrapado en un sifón

El cuerpo sin vida del barranquista, A.G.P., ha sido trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca

EP - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:51h

votos | ¡comenta!

Un joven, de 25 años de edad, y vecino de Barbastro, ha fallecido en el barranco de Urdiceto, en el término municipal de Bielsa, tras quedar atrapado en un sifón.

HUESCA. Sobre las 14.50 horas de este jueves, en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Huesca (062) se recibió una llamada procedente del 112, en la cual comunicaban que una persona solicitaba ayuda para rescatar a su compañero de actividad, ya que mientras se encontraban realizando el barranco Urdiceto, su amigo había sufrido un accidente, quedando atrapado en un sifón.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, y a la unidad aérea, junto con el médico del 061 se trasladaron hasta el lugar del accidente. Una vez allí, y tras hablar con el acompañante del accidentado, los especialistas bajaron mediante un ciclo de grúa hasta un lugar próximo a donde se encontraba el joven en el agua, hallándose el mismo enganchado a las cuerdas y sin señales de vida.

Por ello, procedieron a cortar las cuerdas en la cabecera del rapel, introdujeron el cuerpo en la camilla y le izaron hasta el helicóptero mediante otro ciclo de grúa, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El rescate finalizaba a las 20.00 horas.

El cuerpo sin vida del barranquista, A.G.P., ha sido trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120