DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Desconozco que desconozco

La publicidad

Por Juan de la Herrán - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Seguro que el nombre de sir Martin Sorrell (Londres, 1945) no te suena absolutamente de nada si no estás metido en el mundo de la publicidad. Sus clientes son las empresas más importantes del planeta y le encargan a su grupo, WPP, las campañas publicitarias que nos inundan en prensa, radio, televisión y, por supuesto, Internet. El pasado viernes estuvo en el foro Mentes que despiertan mentes y le pudimos escuchar hablando sobre la evolución del negocio digital como herramienta transformadora de marcas, compañías y en general de la industria publicitaria mundial. El titular que he sacado de sus declaraciones puede ser Facebook y Google no son empresas tecnológicas sino medios de comunicación. Si un periodista es responsable de lo que ha escrito, estos dos gigantes se tienen que responsabilizar de lo que publican.

Si un periodista es responsable de lo que escribe, los dos gigantes, Facebook y Google, se tienen que responsabilizar de lo que publican

Para sir Martin la inversión publicitaria no se puede centrar solo en los medios digitales y sigue creyendo en la potencia de los medios tradicionales. Lo importante es saber repartir entre todos, si bien Google y Facebook están en la actualidad los primeros en el ranking de inversión publicitaria. En estos momentos los medios tradicionales tienen una verdadera oportunidad de negocio en el denominado fake news o noticias falsas. La prensa y la radio siguen contando con el prestigio de la veracidad y la fiabilidad. Es el momento de preguntarnos si se quiere seguir regalando los contenidos o si se quiere cobrar por ellos. Si los contenidos son buenos la gente pagará por ellos. Un ejemplo perfecto lo podemos encontrar en las plataformas de vídeos on line como Netflix. Si por un precio adecuado puedo encontrar los contenidos que quiero ver desde mi móvil, tableta o PC porque voy a perder el tiempo en piratear.

La inversión publicitaria en televisión sigue fuerte, pero esta tendencia tiene que cambiar. Las personas dedicamos el 45% de nuestro tiempo al teléfono móvil, pero solo el 12% de la inversión publicitaria va destinada a ese medio. El reto está en dominar la denominada “calidad del tiempo”. Un periódico impreso o una película de televisión se tarda una media de 43 minutos en consumirse. Un vídeo de Facebook, tres segundos, y quizás con el sonido apagado. Es tiempo de reflexión sobre lo que nos dice sir Martin.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120