DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Partido Carlista sube de nuevo a Montejurra

Celebrará el domingo los tradicionales actos que incluirán varios homenajes e intervenciones políticas

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!

Iruñea - El Partido Carlista de Euskalherria-EKA dio a conocer ayer en rueda de prensa los actos de la tradicional subida a Montejurra que, como cada año, volverá a celebrar el día 7. Como es habitual, tendrá lugar el primer domingo de mayo, si bien la programación se iniciará la víspera con la recepción en el Círculo de Estella-Lizarra a las distintas delegaciones que el partido tiene en el territorio español, a las seis y media de la tarde. Media hora después, se reunirá en sesión ordinaria el consejo federal que preside el secretario general de la formación, Jesús Mari Aragón.

Fuera del programa, el mismo sábado se rendirá un homenaje al que fuera alcalde de Puente la Reina, Feliciano Vélez. El plato fuerte de esta festividad tendrá lugar, por tanto, el domingo 7 de mayo. Las actividades comenzarán a las 11.00 de la mañana, hora a la que está anunciada la misa en el Monasterio de Irache, en cuyo transcurso se recordará a los difuntos carlistas.

A continuación, se iniciará la subida a Montejurra con parada prevista en el monolito que recuerda a Ricardo García Pellejero y Aminiano Jiménez Santos, ambos asesinados en los incidentes de 1976. Para las 13.00 horas está previsto el acto político en la campa de la Fuente de la Tejería, donde están anunciadas las intervenciones de Javier Vecilla, del Partido Carlista de Aragón; del secretario general de Nafarroa, José Lázaro Ibáñez; y del secretario general federal, Jesús Mari Aragón. La subida a Montejurra, oficial desde 1945, se viene celebrando desde 1939. - J. E.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120