DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
está en libertad provisional

Antiviolencia pide una multa de 9.000 euros al bético que agredió a un varón en Bilbao

EFE - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:30h

votos |¡comenta!
Fotograma del vídeo en el que el ultra del Betis agrede.

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

Galería Noticia

  • Fotograma del vídeo en el que el ultra del Betis agrede.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de hoy una multa para el seguidor del Betis acusado de agredir a un hombre en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao el pasado 27 de abril.

BILBAO. Este seguidor del Betis, Manuel H.P., de 28 años, fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional. Está acusado de un delito de incitación al odio agravado por su difusión en redes sociales. Está obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, que instruye el caso tras la agresión.

Antiviolencia propone 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios para el autor de los hechos, conocido por su pertenencia al grupo radical bético Supporters Gol Sur y que agredió "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento".

Para los dos acompañantes de esta persona se solicitan sendas multas de 6.000 ?, también con 24 meses de prohibición de acceso a los campos.

Una multa de 1.500 euros y tres meses a dos personas que en el mismo partido insultaron a los seguidores visitantes con gestos obscenos, otra de 3.500 euros y seis meses por saltar al terreno de juego en el Málaga-Sevilla y tres de 600 euros por consumo de estupefacientes en ese mismo choque completan la relación de sanciones propuestas en Primera división.

Además, la Comisión Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir la instalación en su estadio de una pancarta con el lema 'Riazor Blues', su grupo de seguidores radicales, en el partido del 26 de abril ante el Real Madrid.

También por ese partido se pide una sanción de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que insultó "grave y reiteradamente" a los aficionados visitantes.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120