DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el municipio cordobés de Dos Torres

EH Bildu denuncia que un cargo del Gobierno español fue a un homenaje a franquistas

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tomó parte en "un homenaje a los caídos por Dios y España"

EFE - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:50h

votos | ¡comenta!
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.

José Antonio Nieto (EFE)

Galería Noticia

EH Bildu ha denunciado hoy "la participación" del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en un acto celebrado el pasado fin de semana en un pueblo de Córdoba en el que, según afirma, "se homenajeó a franquistas".

DONOSTIA. Según informa la coalición abertzale en un comunicado, su diputada por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha registrado varias preguntas en el Congreso en las que cuestiona al Gobierno español sobre ese asunto.

EH Bildu califica de "inaceptable" que Nieto tomara parte en "un homenaje a los caídos por Dios y España", desarrollado ante un monolito situado en la parroquia de la Asunción, en el municipio cordobés de Dos Torres, organizado al parecer por su Ayuntamiento y la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Beitialarrangoitia ha criticado que ese monolito no haya sido retirado, pese a haberse denunciado, por su carácter contrario a la Ley de Memoria Histórica.

La diputada vasca pregunta, entre otras cosas, al ejecutivo que preside Mariano Rajoy si la participación de Nieto en dicho acto "no es motivo suficiente para cesar o exigir la dimisión" de su secretario de Estado.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120