DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
G Suite hezkuntzan 2017

Más de 400 docentes se reúnen en Bilbao en torno a la propuesta educativa de Google

Las jornadas de reflexión y difusión de buenas prácticas, organizadas por los propios docentes el viernes 19 de mayo, baten sus propios récords de participación.

Deia - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:49h

votos | ¡comenta!
Imagen de archivo de Google

Imagen de archivo de Google (EFE)

Galería Noticia

BILBAO. Un grupo de unos cincuenta docentes decidió reunirse hace seis años en Sestao para poner en común sus experiencias en torno a la aplicación de las entonces novedosas Google Apps (hoy Google Suite) al mundo educativo. Desde entonces, elevento se ha repetido en Getxo, Basauri, Donostia y Gasteiz, incrementando siempre el número de participantes hasta los más de 450 de las actuales jornadas. Estos encuentros, hechas por docentes para docentes, sin ánimo comercial, suscitan el interés de cada vez más ámbitos del mundo educativo.

El próximo 19 de mayo llegan a Bilbao, al Bizkaia Aretoa, con un interés renovado, como prueba la circunstancia de que las plazas disponibles se agotaron en poco más de unasemana.

Se da la circunstancia de que las herramientas de Google Suite se han hecho un hueco con resultados satisfactorios en las aulas vascas: cerca de 300 centros educativoslas usan de modo sistemático, además del profesorado de otros centros que las aplican a título individual.

Uno de los secretos de su éxito en el ámbito educativo está íntimamente ligado a que facilita el trabajo colaborativo, aspecto que se ajusta de forma directa al cambio metodológico quepropugna el marco educativo del Gobierno Vasco, Heziberri 2020.

Las jornadas de este año tiene como objetivo reflexionar sobre experiencias educativas innovadoras actuales y futuras, realizando hincapié en la formación de futuros profesionales de la enseñanza. Destacan como novedad la participación en la organización del Grupo de Investigación Weblearner de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU y que se cuenta con la colaboración de profesionales en activo de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria hasta la Formación Profesional. Además de la presentación de experiencias educativas innovadoras de inclusión de recursos digitales y mentorización, realizadas en colaboración por alumnado de los Grados de la Escuela de Magisterio de Bilbao y alumnado de Secundaria de Centros Públicos de Bizkaia.


La jornada contará con la presencia de la Directora de Innovación del Gobierno Vasco, Lucia Torrealday y la participación de responsables de Google educación Marc Sanz y Gonzalo Romero, así como profesores-investigadores de la Universidad, y del premio nacional de educación Raúl Diego. También contará con un espacio para la difusión de buenas prácticas, talleres y clases en directo sobre robótica, programación en la nube, impresión 3D y realidad virtual, además de conexiones en directo con el evento anual de Google I/O en Mountain View (California).

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120