DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Kostaldea

“Gaztelugatxe requiere un proyecto sostenible de futuro”

Unai Rementeria cierra en Gernika su ronda de encuentros con la ciudadanía en Bizkaia

Aritz Erdaide - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
El diputado general celebró ayer la última de las diez reuniones en diferentes comarcas.

El diputado general celebró ayer la última de las diez reuniones en diferentes comarcas. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Gernika - Unai Rementeria cerró ayer en Gernika su primer ciclo de encuentros con la ciudadanía de diferentes comarcas vizcainas. El diputado general destacó dos importantes actuaciones en la zona: “las mejoras que estamos realizando en comunicaciones, principalmente, los túneles de Autzagane, y el proyecto integral para de San Juan de Gaztelugatxe y su entorno, que aborde su gestión, los posibles retornos económicos, la dinamización, protección medioambiental o potencial turístico”. Porque “si San Juan es importante para Bizkaia hay que ser coherente y hacer un planteamiento sostenible, serio y de futuro”.

También aludió a otros proyectos que se están estudiando y que, según reconoció, es necesario encarar en los próximos años. “El polígono industrial de Muxika, la ampliación del museo Guggenheim Urdaibai y los túneles de Sollube”, detalló en la reunión.

El polígono de Muxika, “se ha visto paralizado en tramitaciones muchas veces”. De modo que “toca analizar cómo puede ejecutarse; quizás debemos acometer el polígono por fases, acompasando la demanda y el desarrollo del suelo”. Sobre el Guggenheim Urdaibai, recordó que figura en el Plan estratégico de la Fundación Guggenheim Bilbao para próximos años y que es necesaria una reflexión institucional y política. Y acerca de los túneles de Sollube, remarcó que la Diputación no está de brazos cruzados, pero que el costo del proyecto asciende a unos 240 millones de euros y que no va a hacerse realidad esta legislatura. Asimismo, aludió al Puerto de Bermeo y la necesidad de que las instituciones exploren todas sus posibilidades. “Me parece trascendente para la actividad económica y el empleo de la comarca. Nosotros, como Diputación, estamos dispuestos a arrimar el hombro junto con otras instituciones para realizar esta reflexión y empujar”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120