DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Kostaldea

“Gaztelugatxe requiere un proyecto sostenible de futuro”

Unai Rementeria cierra en Gernika su ronda de encuentros con la ciudadanía en Bizkaia

Aritz Erdaide - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El diputado general celebró ayer la última de las diez reuniones en diferentes comarcas.

El diputado general celebró ayer la última de las diez reuniones en diferentes comarcas. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Gernika - Unai Rementeria cerró ayer en Gernika su primer ciclo de encuentros con la ciudadanía de diferentes comarcas vizcainas. El diputado general destacó dos importantes actuaciones en la zona: “las mejoras que estamos realizando en comunicaciones, principalmente, los túneles de Autzagane, y el proyecto integral para de San Juan de Gaztelugatxe y su entorno, que aborde su gestión, los posibles retornos económicos, la dinamización, protección medioambiental o potencial turístico”. Porque “si San Juan es importante para Bizkaia hay que ser coherente y hacer un planteamiento sostenible, serio y de futuro”.

También aludió a otros proyectos que se están estudiando y que, según reconoció, es necesario encarar en los próximos años. “El polígono industrial de Muxika, la ampliación del museo Guggenheim Urdaibai y los túneles de Sollube”, detalló en la reunión.

El polígono de Muxika, “se ha visto paralizado en tramitaciones muchas veces”. De modo que “toca analizar cómo puede ejecutarse; quizás debemos acometer el polígono por fases, acompasando la demanda y el desarrollo del suelo”. Sobre el Guggenheim Urdaibai, recordó que figura en el Plan estratégico de la Fundación Guggenheim Bilbao para próximos años y que es necesaria una reflexión institucional y política. Y acerca de los túneles de Sollube, remarcó que la Diputación no está de brazos cruzados, pero que el costo del proyecto asciende a unos 240 millones de euros y que no va a hacerse realidad esta legislatura. Asimismo, aludió al Puerto de Bermeo y la necesidad de que las instituciones exploren todas sus posibilidades. “Me parece trascendente para la actividad económica y el empleo de la comarca. Nosotros, como Diputación, estamos dispuestos a arrimar el hombro junto con otras instituciones para realizar esta reflexión y empujar”.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120