DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
19 puestos de conserveras y numerosos actos

Inaugurada la XXIII Arrain Azoka de Bermeo que se celebrará hasta el domingo

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:51h

votos | ¡comenta!
Iazko arrain azoka.

Iazko arrain azoka. (Aritz Erdaide)

Galería Noticia

Representantes de algunas de las principales instituciones vascas han tomado parte hoy en la inauguración de la XXIII Arrain Azoka de Bermeo, una feria que se celebrará hasta el domingo, con 19 puestos de conserveras y numerosos actos.

BERMEO.  A la apertura oficial de esta feria, que este año reivindicará la necesidad de cuidar los océanos, han acudido, entre otros, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, y alcaldes de la zona.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha señalado que la feria es "un escaparate de la industria conservera, del mundo marítimo y de la pesca".

También ha explicado que dará la oportunidad al público de "degustar, conocer y comprar" productos en sus 19 puestos, así como de internarse "en el mundo de la mar y conocer la importancia de su cuidado, en un inmejorable ambiente festivo y con infinidad de actividades para personas de todas las edades".

Antes de la inauguración del certamen, ha sido concedido el premio XXI Hegaluze Saria a la ikastola Eleizalde de Bermeo, en reconocimiento a su labor realizada para garantizar la transmisión entre generaciones del patrimonio marítimo y pesquero local.

Además de la presentación de varios proyectos científicos que evidencian la importancia de cuidar los océanos, la feria ofrecerá este año otras novedades, como una degustación de atún a la brasa y marmitako en la Cofradía dePescadores Antigua de Bermeo, cuya recaudación se destinará a ayudar a familias con hijos con problemas de salud.

La feria albergará además otras actividades relacionadas con el mundo marítimo, como una exposición del "sushiman" Jurgi Areita, talleres y juegos infantiles o visitas al simulador de navegación de la escuela de náutica, entre otras.

También podrá disfrutarse de la exposición "Sabor, Zabor!" de Arantza Goienetxea en el ballenero Aita Guria, así como de una muestra sobre la embarcación Ortube en la sala Nestor Basterretxea, entre otros actos.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120